Delta Noüs Ignea en el teatro Nucleo de Olivos

La obra de Pablo González Casella fue declarada de Interés por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Cultura de la Nación. Cuenta con el Apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Estará todos los sábados de mayo a las 22.00.

Acerca de la obra

Una familia se reúne el fin de semana en la isla. El hijo va a presentar a la novia por primera vez. Una tía y su controvertida religiosidad; una madre que juega a no sentir, un padre y la huella de fraudes y maniobras económicas para evitarle al suegro una exposición que amenazaba con abrir la caja de Pandora de su pasado como Capitán de la dictadura; la llegada a la isla de un joven que quiere confirmar su identidad buscando a su madre y a su posible padre; y la locura…

Todo se convierte apenas en el marco subyacente de situaciones íntimas que tejen la espesura en torno a ese archipiélago de seres, abre el juego de las fragilidades, y desata las tensiones mal disimuladas, desnivelando un equilibrio precario y  enfrentándolos con aquello que, minuciosamente, procuran ocultar.

Delta es el ámbito donde se desarrolla la pieza. En una isla que de algún modo refuerza la idea de la soledad del individuo en su existencia profunda y donde el pasado histórico es germen y consecuencia, sedimento constitutivo de un modo de “vivir” o durar.

La obra de Pablo González Casella que formó parte del Regional Norestada, cuenta con la producción de Bertolt y la actuación de Pablo Otal, Lidia Tiscornia, Sandra Galarza, Lihuel Antú, Yamila Defilippis, María del Carmen Castro, Santiago Cortina.

La función dura 80 minutos y estará todos los sábados de mayo en el Teatro Núcleo, ubicado en Avenida Maipú 3143, Olivos. Las entradas pueden ser adquiridas por teléfono al 4711-9424 o a través de la página web www.teatrobertolt.com.ar.

delta

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!