domingo, diciembre 5, 2021

Del Caño estuvo en Tigre y llamó a defender el voto de la izquierda

Más Leído


El encuentro -que contó con la presencia de docentes, empleadas domésticas, desocupados, estudiantes, obreros de Madygraf y trabajadores de sectores como la alimentación y plásticos- se realizó en el marco de la instalación de  miles de mesas en todo el país para seguir difundiendo las propuestas del espacio de cara a la recta final de la campaña electoral que posicionó al FIT Unidad como tercera fuerza en las PASO.

Nicolás de Caño remarcó a los participantes que «el acuerdo que está buscando el Gobierno con el FMI, que será apoyado por toda la oposición de derecha, profundizará aún más el ajuste. El ataque a las condiciones de vida del pueblo trabajador se va a agudizar, con más tarifazos, más inflación y más desempleo. Por eso una banca fuerte del Frente de Izquierda en el Congreso y en los concejos deliberantes son claves para fortalecer las luchas por venir. El Gobierno dice que no va a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Eso es un engaño: se acuerde como se acuerde con el FMI el resultado va a ser un mayor ajuste contra el pueblo trabajador que vamos a tener que enfrentar en el Congreso y en las calles».

“El desafío de acá al 14 de noviembre es lograr el apoyo de aquellas personas que no fueron a votar, de las que expresaron su bronca anulando su voto o votando en blanco. Los llamamos a todos y todas, empezando por quienes ya nos votaron, a organizarse para enfrentar el ajuste que se viene de la mano del gobierno y la oposición de derecha y a votar al Frente de Izquierda para que tengamos diputados y diputadas que acompañen esa lucha”, expresó el candidato a diputado en la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, la primera candidata a concejal Paula Akerfeld relató que en Tigre desplegaron una enorme campaña a pulmón, donde vieron un gran recibimiento de sus propuestas. Y también un reconocimiento a su trayectoria, a su coherencia y la defensa incondicional de los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud.

“Estamos llegando al último tramo de la campaña y queremos reforzar el llamado a cuidar el voto de la izquierda, para que toda esa simpatía se exprese el 14 de noviembre, porque van a hacer todo lo posible para que no se exprese la fuerza que ya se vio en las PASO y que todo indica que sigue creciendo”, sentenció la licenciada en ciencias de la educación y docente secundaria.

Para concluir, Akerfeld sostuvo: “Cada voto es muy importante para que podamos conquistar bancas, que como siempre hicimos, estarán al servicio de fortalecer las luchas por trabajo, por salario y contra el ajuste que exige el FMI. Estamos ante la oportunidad histórica de que la izquierda tenga por primera vez una representación en el distrito”.

Comentarios

Huyó en una moto robada e impactó contra un vehículo: terminó hospitalizado y a disposición de la Justicia

Tras una intensa persecución, agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) interceptaron a un sujeto que robó una...

Más Articulos como éste