Tras ser alertados por un grupo de vecinos, personal de Defensa Civil de Vicente López rescató este jueves dos coipos (Myocastor coypus) de la vía pública.

Luego de corroborar su estado de salud general, fueron liberados en la Reserva Ecológica de Vicente López, en dos sectores distantes, ya que se trataba de dos machos adultos.

Según indicaron desde la Reserva, ambos coipos fueron encontrados en distintas oportunidades por vecinos que, preocupados por los animales, dieron aviso inmediato y se quedaron en el lugar para evitar que sufran algún daño por parte de algún perro o un auto.

Agradecemos inmensamente la labor del equipo de Defensa Civil, siempre muy bien predispuestos y con la mejor onda y destacamos el accionar de los vecinos, que se preocuparon por ambos animales desde el instante en que los detectaron”, señalaron.

El coipo es un roedor que habita en humedales de América del Sur. Son grandes nadadores y se alimentan de plantas (acuáticas y de zonas inundables). Habitan nuestras lagunas y costas ribereñas desde mucho antes que nosotros.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!