Decoppet: “La multisectorial de Vicente López es kirchnerista”

El dirigente del Partido Obrero participó de la protesta y cuestionó la composición de la "multisectorial" que se manifestó el lunes 20 en la Quinta de Olivos. “Este tarifazo es el corazón del programa de ajuste" dijeron sobre el reclamo.

El lunes 20 se realizó una movilización, llamada “banderazo”, a la Quinta de Olivos de partidos políticos, clubes del barrio y pymes. Según manifestaron desde la convocatoria se reclamó por aumentos de servicios públicos, despidos e inflación. Noticia Norte dialogó con los dirigentes del Partido Obrero en Vicente López Federico Decoppet y Ramiro Tissera.

Sobre la manifestación miltisectorial, Decoppet afirmó: “Queremos dejar en claro que no pertenecemos a ninguna multisectorial porque es una multisectorial kirchnerista que no es una salida para los trabajadores. Los responsables de vaciamiento energético no puede ser una salida para los trabajadores”, dijo a este medio.

“El sector que hoy aparece como oposición, el kirchnerismo, son los que en toda la etapa anterior han favorecido a las empresas privatizadas con grandes subsidios y que hoy el macrismo las premia permitiéndole un tarifazo enorme”, agregó Tissera.

En relación a la propuesta del Partido Obrero, Decoppet manifestó que “peleamos por una salida independiente que es la que propone el Partido Obrero. Es decir, apertura de libros contables, que se investigue con control obrero, una nacionalización de toda la cadena de la industria energética, luz, electricidad, petróleo y gas.”

“El Partido Obrero presentó un proyecto de ley que plantea la anulación del tarifazo en la Provincia de Buenos Aires y que se vuelva atrás con las tarifas al 1 de enero, proyecto de ley presentado por el diputado provincial del PO, Guillermo Kane. Hay condiciones para derrotar al “tarifazo”, completó Tissera a Noticia Norte.

“Hay mucha indignación en los vecinos” siguió. “Este tarifazo es el corazón del programa de ajuste. Es una cuestión del estado capitalista que pase este tarifazo”, cerró Decoppet.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!