En la sesión de hoy llevada a cabo en el Honorable Concejo Deliberante de Vicente López se aprobó por unanimidad la declaración de Interés de la campaña “Soberanía Alimentaria – Bares Amigables con la Lactancia Materna”, llevada adelante en el distrito por la organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) y Libres del Sur.

Se trata de una iniciativa nacional, que busca sumar espacios públicos, bares e instituciones para que las mujeres se sientan cómodas a la hora de dar de amamantar a sus hijos e hijas fuera de sus hogares. El objetivo es fomentar el amamantamiento libre, pensando en los bares porque son un lugar común para muchas mujeres en el trayecto de sus casas y/o trabajos a otros lugares públicos.

En Vicente López más de 20 bares ya colocaron el calco de Soberanía Alimentaria que los identifica. Natalia Souto, referente de Libres del Sur, expresó: “Bares amigables con la lactancia materna son todos aquellos espacios que apoyan a las mujeres y quieren que las y los bebés crezcan sanos. Con la declaración de Interés esperamos que otras asociaciones y organizaciones adhieran a esta iniciativa”.

Solo se requiere que los bares que cedan un espacio para que las madres amamanten a sus bebes sin obligación de consumir. Muchos de ellos además se comprometieron a ofrecer un vaso de agua o té de manera gratuita.

lactancia-2

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!