El Viernes 27 de mayo se presentó la Comisión de Mujer, Niñez y Familia en el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López y se debatió sobre Parto Respetado en el marco de la Semana Mundial. Fue organizado por la concejala y Secretaria de Juventud del Frente para la Victoria de Vicente López, Malena Cholakian. 

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Los conceptos parto humanizado y respetado “intentan sintetizar y expresar un posicionamiento ideológico-asistencial que representan un modo de analizar y constituir una práctica que recupera el sentido ético de la asistencia durante el embarazo, el parto y el nacimiento humanos” según partohumanizado.com.

La ley 23.929 de Parto Humanizado promueve el respeto  a la familia en sus particularidades y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas. La misma detalla los derechos de toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto así como el derecho de toda persona recién nacida.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!