Debate sobre Parto Respetado en el Concejo Deliberante de Vicente López

El encuentro se dio en el marco de la semana mundial del Parto Respetado. Te contamos qué es el Parto Respetado y Humanizado.

El Viernes 27 de mayo se presentó la Comisión de Mujer, Niñez y Familia en el Honorable Consejo Deliberante de Vicente López y se debatió sobre Parto Respetado en el marco de la Semana Mundial. Fue organizado por la concejala y Secretaria de Juventud del Frente para la Victoria de Vicente López, Malena Cholakian. 

Cuando se habla de parto humanizado, se habla de generar un espacio familiar donde la mamá y su bebé sean los protagonistas y donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.

Los conceptos parto humanizado y respetado “intentan sintetizar y expresar un posicionamiento ideológico-asistencial que representan un modo de analizar y constituir una práctica que recupera el sentido ético de la asistencia durante el embarazo, el parto y el nacimiento humanos” según partohumanizado.com.

La ley 23.929 de Parto Humanizado promueve el respeto  a la familia en sus particularidades y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas. La misma detalla los derechos de toda mujer, en relación con el embarazo, el trabajo de parto, el parto y el postparto así como el derecho de toda persona recién nacida.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!