En vísperas del regreso a clases, el Gobierno local lleva adelante labores en los distintos establecimientos, con el objetivo de mejorar la infraestructura escolar y garantizar mejores condiciones para la comunidad educativa.
El Municipio de Tigre continúa realizando obras de mantenimiento en escuelas del distrito, de cara al comienzo de clases 2025. El propósito es brindar espacios seguros y adecuados que favorezcan el aprendizaje y bienestar de los estudiantes.
En la Escuela Primaria N° 41, Escuela Primaria N° 53, Escuela Primaria N° 20, Escuela Primaria N° 14, Secundaria N° 38, Secundaria N° 30, Jardín N° 923, Jardín N° 906, entre otros, se están realizando distintas labores que incluyen pintura, electricidad, plomería y herrería.
Además, se avanza en un plan de remodelación de sanitarios, con trabajos en la Escuela Primaria N° 18, la Escuela Primaria N° 46, la Escuela Primaria N° 43, la Secundaria N° 11, la Escuela Primaria N° 6, la Escuela Primaria N° 52, la Escuela Primaria N° 48 y la Escuela Primaria N° 49. También se realizan obras en techos, con el reemplazo de membranas y chapas en la Secundaria N° 4, la Escuela Primaria N° 14, la Escuela Primaria N° 6, el Jardín N° 932 y la Escuela Primaria N° 18.
En cuanto a ampliaciones y nuevas construcciones, actualmente se están desarrollando diversas obras, entre ellas la construcción de un SUM y una cocina en el Jardín de Infantes N° 933, con una superficie de 170 m², y la construcción de un SUM en el Jardín de Infantes N° 922, que abarcará 132 m². Además, en el Jardín de Infantes N° 935 se lleva a cabo la ampliación de dos aulas, dependencias y dos baños, sumando un total de 192 m².
Mientras tanto, en la Secundaria N° 49 se están agregando tres aulas y dependencias, alcanzando una superficie de 240 m². Por otro lado, en la Secundaria N° 39 se está realizando una ampliación que incluirá cuatro aulas, un comedor, una cocina y una biblioteca, con un total de 420 m².
Asimismo, se encuentran en proceso de licitación, la Secundaria N° 41, para una ampliación de 4 aulas y dependencias (220 m²); la Secundaria N° 28, para la ampliación de 4 aulas, baños y dependencias (330 m²); y por último, la Secundaria N° 35, para la construcción de una nueva escuela, con una primera etapa que incluirá 7 aulas, baños y dependencias (700 m²).
Estas obras buscan mejorar la infraestructura escolar y garantizar mejores condiciones para la comunidad educativa.
Déjanos tu Comentario!