domingo, septiembre 25, 2022

Curso complementario para Cabos Principales del escalafón Infantería de Marina

Más Leído


Puerto Belgrano – Luego de tres semanas, finalizó la etapa presencial del Curso Complementario Profesional para Cabos Principales del escalafón Infantería de Marina que se dicta en el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT).

Se trata de una instancia formativa específica para el personal del escalafón posterior al Curso Aplicativo dictado en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA).

El curso tiene como objetivo la formación y actualización de los conocimientos del personal militar en las materias profesionales propias de la Infantería de Marina. Tiene una duración cuatrimestral y contempla trece materias divididas en una estructura de tres módulos: planeamiento, operaciones de combate y armas combinadas.

La etapa presencial abarca el primer módulo y el resto se cursa en modalidad virtual por plataforma con clases asincrónicas con videos y material de trabajo.

A estos fines, el CITT, cuenta con un aula equipada que satisface los requerimientos, tanto para la modalidad presencial, como la virtual. En esta última, cada instructor tiene la facilidad de comunicación con los cursantes que se encuentran prestando servicios en los diferentes destinos de la Armada. El sistema de plataforma brinda la posibilidad de realizar presentaciones y dar respuesta a las consultas de los alumnos, permitiendo que los procesos de capacitación sean continuos y no interfieran en el cumplimiento de las tareas propias del servicio naval.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste