Protesta de trabajadores despedidos en Panamericana

Despedidos de Menoyo, Kromberg, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, cortaron colectora y Pelliza. Pidieron la reincorporación de 200 empleados despedidos.

Los trabajadores despedidos de las fábricas Kromberg, Menoyo, Hutchinson, Mapa Virulana y Kraft, llevaron a cabo un corte este martes en Panamericana y Pelliza para exigir la reincorporación a sus puestos de trabajo. La concentración contó con la presencia de activistas de organizaciones sociales, centros de estudiantes y comisiones internas.

Durante la protesta, exigieron el cumplimiento de las medidas cautelares que ordenan a las empresas Hutchinson y Menoyo a reinstalar a sus trabajadores despedidos y la reincorporación de las trabajadoras  de Kraft y Mapa Virulana. Además, pidieron a la autopartista Kromberg que reintegre a sus 56 trabajadoras despedidas.

“Somos trabajadores despedidos de varias fábricas de zona norte. Queremos que se haga visible este problema por la gran cantidad de despedidos que hay”,  señaló a NoticiaNorte la trabajadora despedida de Mapa Virulana, Micaela Reyes, quien precisó que “entre las cinco empresas ya son 200 los empleados sin trabajo“.

Por su parte, Pablo Paredes, despedido de Menoyo, la fabrica alimenticia instalada en el barrio de Munro, señaló a los medios de prensa que “con esta acción queremos mostrar en las calles que con la unidad de trabajadores, estudiantes, vecinos y organizaciones solidarias podemos enfrentar los despidos y el ajuste”.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!