18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

Corrientes celebra su “muy buena temporada” turística y mira con optimismo a todo 2024

Novedades


Foto Prensa
Foto Prensa

La ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri, dijo que la provincia ha tenido “una muy buena temporada” de verano, con un promedio de ocupación del 83%, y destacó la proyección que observan para otoño, invierno y `primavera, el período turístico más alto, en el que sobresaldrán las actividades vinculadas con la pesca deportiva.
Ministra de Turismo de Corrientes, Alejandra Eliciri.

“Tuvimos un inicio de temporada realmente movido en cuanto a lo que es turismo, con eventos provinciales importantes, como en enero para mencionar lo que fue, la Fiesta Nacional del Chamamé y del Mercosur y la Fiesta del Gauchito Gil”, expuso inicialmente Eliciri, en diálogo con Télam Radio.

Agregó que en febrero se destacaron la Fiesta Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional y los carnavales tanto en el interior de la provincia como en corrientes capital.

“Eventos que posicionaron a Corrientes como un destino turístico, tal cual lo reflejó el Observatorio que cuenta el Ministerio de Turismo con valores que entre los dos meses marcaron un 83% de ocupación”, indicó.

Foto Prensa
Foto Prensa

Remarcó que “la temporada para Corrientes ha sido muy buena, inclusive comparándola con el 2023, que después de pandemia habíamos alcanzado valores altos”.

Eliciri ponderó que el movimiento turístico provincial tuvo como complemento de las Fiestas tradicionales una amplia variedad de propuestas, entre las cuales las playas tuvieron destacada aceptación.

La ministra manifestó que trabajan sobre una agenda turística “de todo el año” y apuntó que ahora, se disponen a encarar «la temporada más alta” de la provincia, en la que tendrá a la pesca deportiva con devolución como atractivo principal.

“Corrientes se ha posicionado internacionalmente muy bien en el tema de pesca deportiva, una pesca deportiva con devolución, siempre con el objetivo de conservar nuestros recursos naturales”, describió.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último