En ese sentido, se tomó la determinación a nivel local de suspender eventos municipales así como actividades públicas oficiales.
Santiago Laurent, Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, se refirió a la medida y explicó que «Como Estado tenemos la responsabilidad de reducir al máximo los riesgos y prevenir la propagación de este virus». Y detalló: «Estamos suspendiendo todos los eventos municipales, deportivos, culturales, de Adultos Mayores o cualquier otra actividad pública oficial por un plazo de 15 días». El Secretario aclaró que «Este período será prorrogable según recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación».
A su vez, el Secretario se refirió a los adultos mayores y dijo: «Hacemos un llamado de atención especial a esta población, que es especialmente vulnerable. Como Estado queremos hacernos presentes. Más allá de las actividades que vamos a suspender desde el Municipio, a ellos les pedimos que eviten los lugares concurridos y el contacto con personas que presenten síntomas respiratorios».
Por último, dijo: «Ayer el Intendente declaró la emergencia sanitaria y conformó una mesa que está trabajando con el foco puesto en la prevención». Y cerró: «Desde el Estado vamos a tomar con mucha responsabilidad la tarea que tenemos de cuidar a los pilarenses y vamos a acompañarlos con información y toda la atención que sea necesaria».
Déjanos tu Comentario!