Coro del ITMC presenta la “Misa a Buenos Aires”, antes de viajar a Nueva York

El coro del Instituto Tecnológico de Música Contemporánea (ITMC), a cargo de Pablo Quinteros, interpretará el próximo viernes la “Misa a Buenos Aires (Misatango), del compositor argentino Martín Palmeri, antes de la presentación que realizará de esa obra en el Carnegie Hall de Nueva York.

El concierto tendrá lugar el viernes a las 19.30 en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, de la calle Melo 2902 (Florida-Vicente López), con entrada libre y gratuita.

El Coro del ITMC se formó en el año 2008, inicialmente con el objetivo de ser el grupo de práctica coral para los alumnos de la carrera de canto de dicho instituto y actualmente está integrado por alumnos y por coreutas de otros ámbitos.

Ha profundizado a través de los años el estudio minucioso del repertorio devocional de raíz afronorteamericana, gospel y spirituals.

Actualmente se aboca al a presentación de repertorio argentino, incluyendo la Misa a Buenos Aires (Misatango) de Martín Palmeri, compositor argentino, acercándose el 20° aniversario del estreno de esta obra emblemática del repertorio sinfónico-coral.

Según informó Terra, la obra será interpretada el próximo 17 de abril en el Carnegie Hall de la Ciudad de New York, en Estados Unidos, donde el Coro del ITMC se presentará bajo la batuta del propio compositor.

El concierto es organizado en esa ocasión por DCINY (Distingushed Concerts International New York) para el cual se convoca a distintos coros del mundo previa selección para participar de una presentación especial en el reconocido teatro local.

Asimismo, el coro del ITMC incluirá en la gira un concierto en el Consulado Argentino en Nueva York y otras presentaciones en esa ciudad.

Pablo Quinteros estudió Dirección Coral en el Conservatorio Provincial Juan José Castro, formado en las cátedras de los Maestros Antonio Russo y Néstor Zadoff.

Se desempeña actualmente como director en el Coral Almaviva, el Coro ITMC, Vocal a la Carta y Grupo vocal femenino Cheek to Chicks (director y arreglador), los cuales ha fundado.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!