18.3 C
Vicente López
miércoles 17 abril, 2024

CONVOCACIÓN A MENTORES PARA ACOMPAÑAR EL DESARROLLO DE EMPRENDEDORES

Novedades


El Municipio de San Isidro invita a mentores (consultores, profesionales y emprendedores experimentados) que deseen acompañar a emprendedores, comercios y pymes del partido en el proceso de desarrollo de su negocio y en el crecimiento de un objetivo o propósito, a partir de mentorías personalizadas, gratuitas y online. Los mentores que deseen participar pueden recibir más información e inscribirse hasta el 15 de abril en la página web.

El programa Acuerdo Emprendedor, de la Subsecretaría de Producción y Trabajo, propone acompañar y apoyar a este sector central y estratégico en el desarrollo productivo y en la generación de empleo local.

 

“Entendemos que el acompañamiento con gente idónea es clave para el desarrollo y crecimiento de las pymes, comercios y emprendedores locales, sobre todo en los inicios de estos proyectos”, explicó Mercedes Sanguineti, secretaria de Educación, Cultura y Trabajo de San Isidro.

 

Para postularse como Mentor Voluntario es requisito tener una entrevista de admisión online, ser mayor de 18 años, residir o desarrollar la actividad en la Argentina, ser emprendedor o tener experiencia profesional vinculada al emprendedurismo (administración, finanzas, marketing, diseño de producto y otras), asumir el compromiso de reunirse cuatro veces al mes, al menos, durante los cuatro meses de duración del programa, hacer seguimiento online (vía llamada o mensajería instantánea) y completar los informes mensuales de seguimiento y acompañamiento de la dupla.

 

“Se trata de un programa de acompañamiento profesional que propone encuentros enriquecedores que invitan a los emprendedores a conectar con su propósito, revisar estrategias, hacer una pausa para repensar el camino y las acciones diarias, y encauzar con más fortaleza un plan de crecimiento y expansión”, dijo Javier Jaureguiberry, subsecretario de Producción y Trabajo local.

 

Las mentorías -diseñadas para ordenar emprendimientos y negocios, generar nuevas estrategias de desarrollo y fomentar nuevos hábitos saludables, entre otros objetivos- trabajarán sobre un plan de acción con objetivos medibles y realizables, duran cuatro meses, son gratuitas y virtuales, con horarios y frecuencias de llamadas a coordinar entre las partes de acuerdo a su disponibilidad.

 

En líneas generales, se realizará un encuentro de diagnóstico, cuatro encuentros por mes online con el mentor asignado (duplas), talleres de capacitación y dos reuniones de networking mensuales (híbridas o presenciales), entre otras actividades.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último