martes, octubre 19, 2021

Continúan las clases de fútbol para adultos en el Campo de Deportes Nº 2 de San Isidro

Más Leído


Primero los alumnos se ubican en forma de círculo, manteniendo una distancia, y luego comienzan a realizar ejercicios de precalentamiento corporal, abdominales, intervalos aeróbicos, sentadillas básicas, entre otros movimientos. Para continuar se dividen en dos equipos y la pelota empieza a rodar. Saludables, divertidas e integradoras, así son las clases de Fútbol para Adultos en el Campo Municipal Nº 2 de Boulogne (Gurruchaga 2020), que funcionan los martes y jueves de 18:00 a 19:50.

“Fútbol para adultos es una actividad que le permite estar en movimiento a los vecinos, jóvenes y adultos. Buscamos incluir a la gente mayor, arriba de los 50, queremos que estén bien físicamente y que se diviertan. Es muy necesario que se sientan cómodos”, explica Cristian Ferrante, Jefe de Campo 2.

Durante la actividad, a la que asisten jóvenes mayores de 18 años, se realizan distintos ejercicios con movimientos muy variados, que tienen como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. Son entrenamientos dinámicos, creativos y entretenidos, que trabajan la fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, equilibrio y agilidad.

“Se hace hincapié en lo recreativo, ya que buscamos movimientos que colaboran al entrenamiento lúdico. En una época en la que el sedentarismo está haciendo estragos, buscamos que jóvenes y adultos estén activos y cuidados. Por eso promovemos una actividad divertida, motivadora, que alienta la creación de vínculos sociales”, dice Maximiliano Maldonado, profesor a cargo de la clase.

Esta actividad contribuye para lograr una mejor condición física (mejor función cardio-respiratoria y mayor fuerza muscular), reducción de la grasa, disminución de riesgo de enfermedades cardiovasculares y metabólicas, y  mejora la salud ósea.

Antes de comenzar el partido de fútbol, Oscar Pedro Escalante de Boulogne, comenta: “Hace varios años vengo a la actividad y me siento muy cómodo. Esta bueno esto de mezclar jóvenes con adultos. Pasamos un lindo momento, nos divertimos y sobre todo nos ponemos bien físicamente”.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas, salvo al momento de practicar el deporte. Además, se desinfectan los elementos.

“Todos venimos con barbijos, calentamos separados y luego cuando arranca la actividad fuerte nos sacamos el barbijo. El municipio constantemente nos cuida y nos ofrece todo tipo de actividades, nos ayuda a salir del día a día¨, concluye Cristian Medina, vecino de San Isidro.

Comentarios

Inauguraron la primera obra de conectividad en la villa 20 financiada por el Enacom

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) inauguró la primera obra de conectividad financiada por el Gobierno. El Ente Nacional...

Más Articulos como éste

Comentarios