Continúan fumigando la cuadra del dengue en Vicente López

Este lunes a las 22.11 NoticiaNorte informó antes que cualquier otro medio que un grupo de personas que residen en la calle Monasterio, entre Aristóbulo del Valle y las vías, alertaron a las autoridades municipales por un brote en la zona que registró 8 casos confirmados de dengue, aunque el personal médico cree que esa cifra ya aumentó a 18. 

Tal como anticipó este portal, luego de la fumigación realizada este lunes, los operativos de prevención y desinfección continuaron durante la semana, donde terminaron de ingresar a todas las viviendas de la cuadra más complicada por esta afección. En tanto, NoticiaNorte comprobó que los operativos continuaron este jueves en las cuadras aledañas. 

Los fumigadores recorrieron uno por uno los distintos domicilios de las calles que rodean la zona del brote, acompañados por un patrullero de la Policía. Desde Epidemiología explicaron a NoticiaNorte que el mosquito no suele volar más de 200 metros, lo que explica por qué el foco del dengue está concentrado solamente en esa arteria.

En tanto, otras fuentes consultadas por este portal, reconocieron que la fumigación que se está realizando solamente mata al mosquito adulto pero no así a las larvas, debido a que carecen de larvicidas, producto que el Municipio solicitó a la Nación y que lleva varios meses de atraso. La situación sigue generando preocupación en la población.

fumigacion4

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!