domingo, junio 26, 2022

Continúa la instalación de nuevas rampas de accesibilidad en Vicente López

Más Leído


En esta oportunidad, se instalaron 4 nuevas rampas en el Centro Comercial de Carapachay, sobre la Calle Cajaraville, que le dan la posibilidad a los vecinos de transitar mejor y de manera más segura por los locales de la zona.

Estas rampas son utilizadas por personas con movilidad reducida, con discapacidades transitorias, y por quienes salen con cochecitos de bebés. Las mismas permiten vencer barreras arquitectónicas y brindar mayor accesibilidad.

Para la ejecución de estas obras, anteriormente se realiza un censo con los delegados de cada barrio y los vecinos, a fines de generar recorridos lógicos y mejorar la accesibilidad. Allí se identifican los circuitos cercanos a escuelas, jardines maternales y de infantes, clubes de barrio, centros de jubilados e instituciones médicas, entre otros.

En lo que va de año se han instalado 240 nuevas rampas, correspondientes a las etapas 1, 2 y 3 del plan 2020. Por otro lado, en mayo comenzaron los trabajos de las 380 rampas que serán ejecutadas a través del presupuesto 2021, de las cuales ya hay puestas 130.

Comentarios

Comenzó la puesta en valor de la Avenida Liniers en Rincón de Milberg

El Municipio de Tigre puso en marcha la puesta en valor de la Avenida Liniers en la localidad...

Más Articulos como éste