Continúa la campaña de prevención de dengue en Pilar

El Municipio de Pilar, a través de la Dirección de Consumo Responsable y Formación Ambiental, continúa brindando charlas de educación ambiental en los distintos niveles de establecimientos educativos de Pilar en el marco de la campaña de prevención de dengue.

Dentro de esta iniciativa, más de 7000 alumnos fueron capacitados sobre la importancia de prevenir la propagación de la enfermedad y los operativos de descacharreo para evitar la presencia de elementos que acumulen agua de lluvia o son usados para almacenar agua y resulten como posibles criaderos del mosquito Aedes aegypti, responsable de esta enfermedad.

Desde su implementación en el mes de septiembre, se visitaron 29 escuelas de Pilar, Villa Rosa, Del Viso, Villa Astolfi, M. Alberti, Zelaya, La lonja, Manzanares, Derqui, Fátima. Los establecimientos educativos que participaron fueron Jardín 939, Jardín 917, Jardín 911, Jardín 932, Jardín 930, Jardín 933, Jardín 912, Jardín 910, Jardín 919, Jardín 928 y Jardín 904; E.P.N 28, E.P.N 8, E.P.N 40, E.P.N 29, E.P.N 6, E.P.N 7, E.P.N 45, E.P.N 13, E.P.N 18, E.P.N 12, E.P.N 14, E.S.N 18, E.S.N. 34, E.S.N. 28, E.S.N. 9, E.S.N. 5 y E.S.N. 37.

En los próximos meses se continuará con la campaña de prevención y capacitación en escuelas.

Cabe destacar la importancia de eliminar o cubrir los elementos que puedan acumular agua en los hogares como envases plásticos, cubos o gomas de autos usadas, y bebederos de animales y floreros que deberán estar limpios y ser vaciados diariamente. Además, se recomienda lavar y tapar los tanques de agua y mantener libre de hojas las canaletas de las viviendas.

Los principales síntomas de esta enfermedad son fiebre alta; dolor detrás de los ojos, en los músculos y las articulaciones; náuseas y vómitos; cansancio; sangrado de nariz y encías; y erupciones en la piel. Ante cualquier síntoma es importante concurrir de inmediato al centro de salud, donde se indicarán las medidas adecuadas a cada caso.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!