domingo, mayo 22, 2022

Continúa el ciclo de conferencias “Atlántico Sur”

Más Leído


El pasado lunes, mediante videoconferencia, se llevó a cabo el tercer encuentro del ciclo de conferencias “Atlántico Sur”. Esta actividad académica, organizada por la Dirección General de Organización y Doctrina de la Armada (DGOD) tiene como finalidad dar a conocer la actual problemática existente en este escenario y los desafíos que existen para la Argentina y la Armada en particular.

La presentación fue realizada por el Director General de Organización y Doctrina de la Armada, Contraalmirante Julio Enrique Sanguinetti, y estuvo dirigida a los cursantes de la Escuela Nacional de Pesca.

Durante el desarrollo de la exposición se mencionaron las principales características geopolíticas argentinas, haciendo hincapié en las fortalezas de ser un país atlántico con una gran extensión de costa, con una histórica y significativa presencia en la Antártida.

También, se visualizó el trabajo realizado en la plataforma continental, observando los nuevos sectores incorporados por nuestro país, con reconocimiento internacional, producto de la destacada labor de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental (COPLA) con el apoyo de la Armada Argentina.

El Director hizo, además, un pasaje por los aspectos legales dentro de los espacios marítimos y la importancia de dar institucionalidad a las acciones emprendidas, como así también la necesidad de fomentar su carácter interinstitucional.

La pesca, los espacios vitales y las áreas marinas protegidas fueron abordados mediante un análisis que pretendió destacar la importancia en el cuidado y protección de los mismos en beneficio del Estado Nacional.

Concluida la presentación, los cursantes interactuaron con el disertante y evacuaron dudas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste