Conocé la historia del Nieto 121 secuestrado en Villa Martelli

"Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo” cuenta Ramiro, su hermano mayor. “Estaba convencido de que no era hijo de desaparecidos, tuvo la bondad de hacerse el estudio de ADN para colaborar con nosotros” afirma la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto.

Abuelas de Plaza de Mayo anunció que fue encontrado el nieto número 121 apropiado durante la última dictadura militar. Tiene 40 años, y es hijo de Domingo Menna y Ana María Lanzillotto, integrantes del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP) y asesinados en 1976. Tiene una familia numerosa y un hermano llamado Ramiro, dos años mayor.

“Lo que él vive es ‘jodido’, se enteró que no era quien era. Es muy fuerte y yo tengo que respetar el proceso que está viviendo que no es nada fácil”. Sólo sé que tiene dos hijos, es pelado y con barba igual que yo” contó el hermano a radio Vórterix.

El secuestro de los padres ocurrió el 19 de julio de 1976 en un departamento de Villa Martelli, Vicente López. Un grupo de tareas del ejército secuestró a Menna y Lanzillotto y mató a los líderes del ERP, Roberto Santucho y Benito Urteaga.

Menna fue secuestrado y asesinado en Campo de Mayo. Lanzillotto, embarazada de ocho meses, fue llevada a Campo de Mayo donde habría dado a luz y trasladada al campo de concentración “El Vesubio” donde no se supo más de ella.

“En el momento del secuestro estaba en una especie de guardería y cuando se los llevan yo también estuve desaparecido, desde el 19 de julio hasta la primera o segunda semana de agosto” cuenta Ramiro. “Un tío mío, que había estudiado abogacía en Córdoba y vivía en La Rioja, tenía un amigo que trabajaba en la Justicia de Buenos Aires y le pasa el dato de mi ubicación” cuenta el hermano, residente en Chepes, La Rioja.

Fue criado por la hermana de la madre quien le fue contando lo que había ocurrido y que podía tener un hermano apropiado.

El nieto 121 no creía ser hijo de desaparecidos. Los grupos de aproximación de Abuelas de Plaza de Mayo le plantearon la posibilidad. “Estaba convencido de que no lo era, tuvo la bondad de hacerse el estudio de ADN para colabora con nosotros” cuenta la presidenta de Abuelas, Estela de Carlotto. “Es un triunfo de la lucha por la verdad y la justicia”, concluyó la presidenta del organismo.

Este miércoles a las 13.00 se hará una conferencia de prensa en la sede de la entidad para contar los detalles de este nieto recuperado. El nieto 121 no formará parte de la conferencia ya que está “procesando su nueva situación” según manifestó Estela de Carlotto.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!