martes, mayo 17, 2022

Conocé a las voluntarias y voluntarios que participan como activistas en la Travesía a bordo del Arctic Sunrise.

Más Leído


Tatiana, Ayelén, Cyn, Juan y Emanuel en Puerto Madryn Foto: © Martin Katz / Greenpeace

La Travesía 2022 de nuestro barco Arctic Sunrise continúa en una nueva parada: Puerto Madryn. Allí se suma un grupo de voluntarios y voluntarias de Greenpeace, que llegan al sur del país desde diferentes provincias para cumplir el sueño de participar como activistas a bordo en esta nueva etapa en la defensa de Mar Argentino.

Emanuel, Ayelén y Juan en el entrenamiento Foto: © Martin Katz / Greenpeace

Son Ayelén, Tatiana, Juana, Juan, Emanuel y la coordinadora del voluntariado Cyn.

Tatiana en uno de los gomones en el entrenamiento © Martin Katz / Greenpeace

El grupo cuenta con la experiencia y el entrenamiento necesario para realizar diferentes actividades a bordo y también cumplieron con los protocolos obligatorios para poder sumarse a la tripulación de manera segura.

Pintando carteles © Martin Katz / Greenpeace
Cartel en Puerto Madryn © Martin Katz / Greenpeace

Mientras estaban en tierra aprovecharon la cercanía al mar para expresar sus sentimientos a través de carteles que hicieron en el momento con sus manos en lo que fue la previa a subir a bordo. Una vez en el barco pudieron realizar un simulacro de actividades y entrenamiento para familiarizarse con los equipos.

Activistas en el entrenamiento © Martin Katz / Greenpeace
Ayelén y Tatiana en el entrenamiento Foto © Martin Katz / Greenpeace

El equipo se prepara la para defender el Mar Argentino

Queremos aprovechar esta nota para poder hacer una presentación en sus propias palabras:

Emanuel Almirón

Mi nombre es Emanuel, tengo 32 años y soy de Zárate, Buenos Aires. Soy Licenciado en Administración y tengo una empresa de producción de espectáculos con un amigo. 

Desde hace 12 años decidí participar en Greenpeace para aportar más de cerca en la protección de nuestro planeta. Hoy ayudo en el área de logística y acciones dando entrenamientos de escalada y náutica.

Tuve la suerte de realizar acciones en Argentina, Chile, Colombia y Sudáfrica y a su vez poder embarcarme en dos barcos de Greenpeace: el Rainbow Warrior y el Esperanza. Ahora estaré a bordo del barco Arctic Sunrise para buscar nuevas aventuras y luchar por la protección de nuestros océanos.

Tatiana Domínguez

Hola, me llamo Tatiana Domínguez , tengo 22 años, estoy en, el que espero, sea mi último año de ingeniería química. Entre a Greenpeace hace ya cuatro años y actualmente soy la encargada de charlas y nuevos voluntarios en Posadas

Además de ayudarme con mi propósito de ayudar al mundo y sentirme parte del cambio, Greenpeace me abrió puertas y me dio amigos con mis mismas metas, por lo que le estoy muy agradecida.

Juan Francisco Barcia

Mi nombre es Juan, tengo 30 años y vivo en Rosario, Argentina. Trabajo en seguridad electrónica y formo parte del voluntariado desde hace 10 años. Entré a Greenpeace buscando un espacio de militancia activa, desde donde sumar a la causa medioambiental.

Durante bastante tiempo fui coordinador de logística en Rosario y desde el 2016 participo también del equipo de escaladores de Andino.

Juana Serra (asistente de cocina)

Soy Juana Serra, tengo 21 años, coordino el equipo de Córdoba y estoy estudiando Gestión Ambiental. Me sumé como voluntaria al grupo local en Córdoba en el 2019 porque me dí cuenta de que hace falta más gente que luche por el medio ambiente, no solo aportando “su granito de arena” (algo que también es importante) sino difundiendo y visibilizando problemáticas que de lo contrario pasarían desapercibidas.

Ayelén Molaro

Mi nombre es Ayelen Molaro, soy de Florencio Varela y formo parte del equipo de voluntariado de Greenpeace desde agosto del 2010. Cuando estaba en la escuela primaria una de las actividades fue escribir una carta y hacer un dibujo para mandar a Greenpeace, la maestra las envió y tuvimos una respuesta. Ese fue mi primer contacto con la organización. Años después, como estudiante de abogacía, me encontré buscando en la página web como participar, fue cuando elegí ser voluntaria del área de logística. Pase por diferentes roles: producción de actividades, haciendo carteles, arreglando trajes de oso polar, contando tornillos, haciendo inventarios, lo que fuera necesario para que las actividades resultaran lo mejor posible.

También fui coordinadora voluntaria del área de charlas para el grupo local de Buenos Aires, formadora en No Violencia y, desde hace unos años soy parte del equipo de náutica. También me gusta pensar que soy formadora de nuevos voluntarios porque las habilidades que aprendí en este tiempo no cuentan si no se las enseñamos a alguien más, ¿no?. 

Son muchos años participando y me cuesta recordar cómo era mi vida antes de mi primera reunión o como era sin las personas que fui conociendo y hoy son familia.

No sé si fue ese primer contacto con lo socio-ambiental o la filosofía detrás del derecho o bien que fue lo que me llevo a Greenpeace pero siempre supe que una vez que entrara y me comprometiera con tratar de cambiar al mundo no podía volver atrás. Así que sigo eligiendo a Greenpeace y apoyando lo mejor que puedo sus cambios y nuestras campañas. 

Cyn Moreno Gallo

Soy Cyn, de Córdoba. Formo parte de Greenpeace hace 13 años y soy Coordinadora de Voluntariado de Argentina, Colombia y Chile

Seguí el día a día de la Travesía 2022 a bordo del Arctic Sunrise en el diario digital del viaje para saber qué están haciendo los activistas y la tripulación.

Comentarios

Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022

El Municipio de Tigre realizó el lanzamiento de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022 en el Polideportivo Domingo...

Más Articulos como éste