jueves, mayo 26, 2022

Conmemoraron el 71° aniversario de la Base Naval Ushuaia

Más Leído


Ushuaia – A pabellón, ayer por la mañana se realizó la ceremonia en conmemoración del 71° aniversario de la creación de la Base Naval Ushuaia (BNUS). Fue presidida por el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia, Contraalmirante Marcelo Alejandro Dalle Nogare, quien estuvo acompañado por el Subjefe de la BNUS, Capitán de Fragata Flavio Ariel Olivieri.

A la misma asistió la Plana Mayor y Dotación de la Base Naval Ushuaia, titulares de destino y suboficiales de unidad de la Zona Naval 98, personal civil e invitados especiales.

Para dar comienzo se realizó el izado de pabellón de la Base Naval Ushuaia frente al busto del prócer naval, el Almirante Brown.

Durante sus palabras alusivas, la Teniente de Corbeta Contadora Mariana Elizabeth Criado señaló que la BNUS fue fundada el 13 de diciembre de 1950 por decreto Nº 26424/50 firmado por el entonces Presidente de la Nación Juan Domingo Perón y el Ministro de Marina, Vicealmirante Retirado en Servicio Enrique García, con el objeto de que constituyera la “base de operaciones de las Unidades Navales que se desempeñen en el sector sur”.

Seguidamente, la Teniente de Corbeta Criado expresó: “Este nacimiento formal tiene su génesis mucho tiempo atrás, remontándonos al año 1884, cuando la División Naval Expedicionaria a cargo del Comodoro Augusto Laserre, estableció la dependencia naval que dio inicio a la ciudad de Ushuaia. En su competencia específica, la Base Naval se mantuvo fiel a su finalidad original, prestando apoyo con sus talleres y servicios a las unidades navales que operan en las aguas del Canal Beagle, Atlántico Sur, siendo este el último punto de apoyo hasta la Antártida. También la operación y mantenimiento de los Puestos de Vigilancia, contribuyendo de esta manera al control de los espacios marítimo, la conservación de las señales marítimas y faros del Canal Beagle e Isla de los Estados, para preservar la seguridad en la navegación y la operación de la Estación de Salvamento y Buceo en las tareas de recuperación, mantenimiento y relevamiento de material naval”.

“Es así que el Personal Militar y civil que integra la Base Naval Ushuaia, mantiene en alto el espíritu de la misión ordenada así como lo hicieron sus antecesores. La historia nos remonta a marinos de espíritu templado y corazones forjados por la tenacidad y convicción trabajando con el mismo compromiso aún, en estos tiempos cambiantes, con la hostilidad imperante del clima y la gallardía que destaca a los marinos de la Armada Argentina hoy y siempre”, concluyó la Teniente Criado.

Para finalizar el Comandante del Área Naval Austral y Jefe de la Base Naval Ushuaia puso en funciones al Suboficial Mayor Furriel Cristian Alejandro Aranda como Suboficial de Destino.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

#LosÚltimos20: Es urgente proteger a los últimos yaguaretés del Gran Chaco

La deforestación está poniendo al borde de la desaparición al yaguareté en la región ¿Sabías que Argentina es el...

Más Articulos como éste