domingo, septiembre 25, 2022

Conmemoraron el 222° aniversario de la Escuela Nacional de Náutica “Manuel Belgrano”

Más Leído


Buenos Aires – Esta mañana, en el Convento de Santo Domingo, se llevó a cabo la ceremonia por los 222 años de la Escuela Nacional de Náutica (ESNN) en la que se rindió homenaje a su fundador, General Manuel Belgrano, y se recordó el Día de la Marina Mercante. 

La ceremonia fue presidida por el Director General de Educación de la Armada, Contraalmirante Marcelo Tarapow; acompañado por el Rector de la Universidad de la Defensa Nacional, doctor Jorge Battaglino; el Decano de la Facultad de la Armada, Contralmirante VGM (RE) magister Juan Carlos Bazán; y el Director de la ESNN, Capitán de Navío Juan Carlos Marra.

Estuvieron presentes personal docente de la escuela junto a integrantes del cuerpo de cadetes y el Grupo Bandera de la Escuela Nacional de Náutica, autoridades de entidades del ámbito de la Marina Mercante e invitados especiales.

Luego del saludo del Director General de Educación de la Armada, la ceremonia comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino; y el Director de la ESNN pronunció palabras alusivas en las que repasó los orígenes de la escuela creada por el General Manuel Belgrano, cuando ocupaba el cargo de Secretario de Industria y Comercio.

“Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos un nuevo aniversario, completando 222 años desde los antecedentes de aquella escuela que profundizaba la enseñanza de las ciencias náuticas, siempre dedicada al servicio de lo más delicado de nuestra sociedad, nuestros jóvenes; aplicándonos a la formación en el conocimiento y en los valores de los futuros profesionales marinos mercantes de nuestro país”, destacó.

“Al fundar nuestra escuela, el General Belgrano soñó con dotar a nuestro país de jóvenes oficiales de la Marina Mercante capaces de asumir la vital responsabilidad de transportar los frutos de nuestro trabajo hacia el mundo entero, y servir a la Patria en el ejercicio concreto de los Intereses Marítimos nacionales”, señaló el Capitán de Navío Marra.

Concluidas las palabras del Director de la ESNN, se procedió a la bendición de la ofrenda floral, que las autoridades colocaron al pie del mausoleo donde descansan los restos del General Manuel Belgrano.

Finalizada la ceremonia, los presentes asistieron a la Santa Misa de Acción de Gracias, oficiada por el capellán de la Basílica Nuestra Señora del Rosario, presbítero Hugo López, como parte de la tradición establecida por el propio General Belgrano en el reglamento de la escuela, en 1799.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste