viernes, octubre 15, 2021

Conmemoraron el 149° aniversario de la Escuela Naval Militar

Más Leído


Río Santiago – En la tradicional ceremonia de izado de pabellón en la Plaza de Armas “Manuel Belgrano” de la Escuela Naval Militar (ESNM), se llevó a cabo ayer el acto conmemorativo por el 149° aniversario del Instituto de formación.

El mismo fue presidido por el Director de la ESNM, Comodoro de Marina Juan Carlos Romay; y asistieron representantes del Cuerpo Docente; de la Plana Mayor y dotación; de Cursos Especiales; y la totalidad del Cuerpo de Cadetes Navales.

La Brigadier Principal Cadete Ana María Sarmiento dio lectura a la Orden de la Ley Fundacional, con fecha 3 de octubre de 1872, firmada por el Ministro de Guerra y Marina, General Martín de Gainza, y por el Presidente de la Nación, Domingo Faustino Sarmiento. Dos días más tarde, asumiría el Sargento Mayor de Marina Clodomiro Urtubey como su primer Director y Comandante del vapor ARA “General Brown”, su primera sede.

Posterior a la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, el Brigadier Mayor Cadete Nicolás Vulic expresó: “Sarmiento advirtió tempranamente la relevancia de la educación de aquellos que deben ejercer la conducción, defender los Intereses Marítimos y contribuir con el bienestar de la Nación”.

Acto seguido se hizo un repaso del devenir histórico de la Institución, destacando la figura del Contraalmirante Manuel José García Mansilla, quien durante la primera década del siglo XX ejerció su labor como Director. Este destacado marino imprimió un carácter profesional a la ESNM, reformando el reglamento y su plan de estudios, con el fin de dotar a sus cadetes del conocimiento teórico-práctico necesario para el quehacer naval.

Para finalizar, el Brigadier Mayor Vulic destacó: “La fecha que hoy conmemoramos es de gran transcendencia para aquellos que abrazamos esta profesión y que anhelamos convertirnos en oficiales de la Armada Argentina, priorizando, como desde el primer día, la educación integral, teórica, física y práctica, sin dejar de lado los valores requeridos para ser un digno marino de guerra”.

Seguidamente, se entonó la Marcha del Cadete Naval y el Comodoro de Marina Romay se dirigió a los cadetes destacando que a lo largo de sus 149 años la Escuela Naval Militar sufrió transformaciones acompañando la evolución científica, educativa y social de nuestro país, pero mantiene inalterable su esencia en la misión de formar a los futuros oficiales de la Armada como hombres y mujeres de bien, formados en valores para defender los intereses de la Nación y al servicio de la sociedad.

Por último, expresó su reconocimiento y agradecimiento a la Plana Mayor y claustro docente por su compromiso y entrega en la trascendental tarea que realizan a diario en la formación de los cadetes.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Murieron 27 personas y se registraron 1.358 nuevos contagios de coronavirus en el país

La cartera sanitaria detalló que son 808 los internados en unidades de terapia intensiva. Foto: AFP Argentina reportó 27...

Más Articulos como éste

Comentarios