18.9 C
Vicente López
miércoles 12 junio, 2024

Confirmaron que la joven asesinada en Olavarría estaba atada y aguardan la autopsia

Novedades


En la movilizacin del mircoles del 8M en Olavarra la principal consigna fue el pedido de aparicin con vida de Sofa Foto FB
En la movilización del miércoles del 8M en Olavarría, la principal consigna fue el pedido de aparición con vida de Sofía / Foto: FB.

La joven de 22 años que este jueves fue encontrada asesinada en un pozo ciego de un campo tras permanecer desaparecida desde el sábado último en el partido bonaerense de Olavarría. Confirmaron que tenía los pies atados, mientras los investigadores aguardaban este viernes el resultado de la autopsia y analizaban las cámaras de seguridad para tratar de determinar si existe alguna imagen que haya captado a el o los autores del femicidio, informaron fuentes judiciales.

En tanto, en la tarde de este viernes familiares y vecinos de la víctima marcharon hacia la municipalidad de Olavarría, en reclamo de justicia por Sofía Belén Vicente.

«No pude reconocer el cuerpo por el estado de descomposición, lo que vi solamente lo vi en una película de terror. La vi desnuda pero no pude terminar de ver porque era una cosa irreconocible, quedé en estado de shock», dijo al canal Crónica Televisión Mariela, tía de Sofía, cuyo cuerpo fue hallado ayer por la tarde en un campo de esa ciudad ubicada a unos 350 kilómetros de la Capital Federal.

Fuentes judiciales informaron a Télam que la fiscal Paula Serrano aguardaba este viernes el informe preliminar de la autopsia, que comenzó a las 14 en la morgue de la ciudad de Azul.

Además, las pesquisas confirmaron que los pies de la joven estaban atados y que solamente tenía puesta su ropa interior, en tanto analizaban las cámaras de seguridad para determinar con quién se había encontrado en la noche del sábado.

«Lo único que sé es que ella se fue a trabajar al festival con su mamá, llegó la noche, dijo que se iba al boliche, pero nunca llegó, nunca supimos más nada», afirmó la tía, quien agregó: «Lo único que queremos es justicia, que la gente nos acompañe para que no quede impune».

La mujer indicó que Sofía había estado internada y actualmente «estaba en tratamiento psiquiátrico y medicada».

Hallazgo del cuerpo

El hallazgo del cuerpo de la víctima, quien había sido vista con vida por última vez durante el Festival de Doma y Folclore realizado en Olavarría, ubicado en el centro-sudoeste de la provincia de Buenos Aires, ocurrió este jueves en un predio situado en avenida Del Valle, prolongación Oeste, camino a Crotto.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que dos personas que trabajaban en la zona avisaron a la policía a raíz de un olor nauseabundo que provenía de un pozo de unos dos metros de profundidad, por lo que personal de la comisaría local se presentó de inmediato.

Los efectivos constataron que adentro había un cadáver de una mujer que resultó ser el de la joven desaparecida desde el sábado 4 de marzo tras ir al festival en el predio de la Rural de Olavarría.

Las pesquisas confirmaron que los pies de la joven estaban atados y que solamente tena puesta su ropa interior Foto Street View
Las pesquisas confirmaron que los pies de la joven estaban atados y que solamente tenía puesta su ropa interior / Foto: Street View.

Según las fuentes, la fiscal Serrano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada en ese distrito, Departamento Judicial Azul, supervisó en el lugar del hallazgo las tareas de Policía Científica y de Bomberos.

En principio, los peritos observaron lesiones en el cuerpo de la víctima que pudieron haber sido provocadas por terceros y determinaron que se trató de un femicidio.

Sofía era buscada desde el fin de semana tras una denuncia de su familia por «averiguación de paradero».

Durante la búsqueda, los investigadores habían obtenido el dato de que podía haberse dirigido a la ciudad balnearia de Mar del Plata, mientras su familia dijo que necesitaba asistencia médica y farmacológica.

En tanto, desde las 19.30 comenzó una marcha en el Paseo Jesús Mendía, convocada por la Casa de la Mujer, para pedir «Justicia por Sofía Belén Vicente».

“Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente”, fue uno de los cánticos de los familiares y vecinos de la víctima, que marcharon hacia la municipalidad de Olavarría, con banderas negras y carteles con la foto de la joven.

En la movilización del miércoles por el 8M realizada en Olavarría, en la que marcharon cientos de mujeres, la principal consigna fue el pedido de aparición con vida de Sofía.

Sin embargo, el intendente Ezequiel Galli criticó que algunas manifestantes hayan pintado un móvil del municipio.

Tras la confirmación del asesinato de Sofía, el jefe comunal publicó en su Facebook: «Hoy es un día muy triste y doloroso para Olavarría. Es una terrible noticia para todos. Desde el gobierno municipal, la policía, bomberos, y la fiscalía estaremos trabajando para poder brindar mayores precisiones. Por ahora no hay mucho más para decir, tan sólo esperar y acompañar a la familia una vez que tengamos certezas».


Mientras, en las redes sociales comenzaron los pedidos de «justicia» y «basta de femicidios».

«¿Puede ser? Claro que sí, lamentable, terrible, doloroso, indignante. Pero todos los medios incluido el mismísimo intendente solo hablaban de las pintadas. De una pared, de un patrullero que parece tener más valor que la vida de una mujer ¡Harta! De las políticas vacías, del hablar por hablar, ¿saben lo que es que te quiten una vida, pueden tener una gota de empatía? Parece que no», publicó una mujer en Facebook.

Otra joven escribió: «No te conozco pero me dolés, me dolés en lo más profundo del alma porque soy mujer, me dolés porque nos están matando y nadie hace nada. Justicia por Sofía y por las que ya no están».


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último