El hombre de 40 años fue condenado en los tribunales de San Isidro.

Un técnico informático de Vicente López, que antes de ser identificado y localizado en Argentina era buscado en todo el mundo por pedido del FBI, fue condenado a tres años de prisión en suspenso, por viralizar en sitios pedófilos un video con la violación de un niño, informaron fuentes judiciales.

Según informó la agencia Télam, el delito por el que fue condenado es el de “publicación de pornografía infantil”, contemplado en el artículo 128 del Código Penal y que prevé una pena de seis meses a cuatro años de cárcel. Sin embargo, el fallo al ser en suspenso, le permitirá al hombre de 40 años permanecer en libertad.

El caso fue investigado por la fiscal Lida Osores Soler, de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género y Delitos Conexos de Vicente López, quien tenía la sospecha de que León podía ser el hombre que cometía la violación en el video, aunque las pericias y pruebas lo desvincularon de ese delito y sólo se pudo probar su responsabilidad en la difusión del material pedófilo.

La causa se inició a partir de un alerta que la organización “National Center For Missing and Exploited Children” (Centro Nacional para Niños Perdidos y Explotados, NCMEC según las siglas en inglés) de Estados Unidos le envió al FBI (Buró Federal de Investigación) sobre una imagen detectada en chatrandom.com, una plataforma gratuita de videochats que contacta en forma aleatoria a personas conectadas con su webcam en cualquier parte del mundo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!