lunes, mayo 16, 2022

Con variadas actividades, se conmemora el mes de la mujer

El Municipio de San Isidro realizará diferentes actividades durante marzo para reflexionar y concientizar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Más Leído

El Municipio de San Isidro realizará diferentes actividades durante marzo para reflexionar y concientizar sobre los derechos de las mujeres y la igualdad de género.

Las acciones son impulsadas por la Dirección de la Mujer y Políticas de Género, y la red juvenil Tomá la Voz – depende de la Secretaría de Integración Comunitaria.

Las actividades comenzarán el 8 de marzo en el Día Internacional de la Mujer con muestras de arte en el edificio municipal (avenida Centenario 77). Esta exposición también estará en el Concejo Deliberante local (25 de Mayo 469) a partir del 21 de marzo. Se mostrarán obras en las que diversos artistas reflejan sus puntos de vista acerca de las facetas femeninas y sus particularidades.

Ese mismo 8 de marzo, a las 15:00, el municipio colocará un nuevo banco rojo contra el femicidio en la sede de la Universidad Scalabrini Ortiz (UNSO), ubicada en la estación de San Isidro del Tren de la Costa. Esta acción forma parte de una campaña internacional que busca prevenir, sensibilizar y concientizar sobre violencia de género.

El sábado 12 de marzo se realizarán dos festivales a pura música. A partir de las 15:00, en el Parque Arenaza de Boulogne (Lamadrid y Bomberos Voluntarios) habrá música en vivo, un gran picnic, sorteos y muchas sorpresas. El Municipio organiza la propuesta junto con la Cámara de Comercio de San Isidro y ONG del distrito.

Además, en Sebastián Elcano al 1600 (Martínez), de 15:00 a 19:00, tocarán bandas locales, se dictarán talleres de capacitación y charlas a cargo de especialistas, habrá intervenciones artísticas, poesía, pintura y baile. En el festival, las mujeres emprendedoras tendrán su espacio para ofrecer variados productos.

Además, durante este mes, el municipio reconocerá a mujeres destacadas del distrito.

El Municipio de San Isidro trabaja en la prevención y contención de la violencia de género. Con el objetivo de crear conciencia sobre este flagelo y llamar a la acción para erradicarlo, durante el año pasado, el Municipio impulsó diversas acciones como campañas, charlas, debates, capacitaciones y una multitudinaria carrera de 10 kilómetros.

En 2021, a través de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género se atendieron más de 1.800 consultas de mujeres y personas del colectivo LGBTQI+ que fueron asistidas por equipos de profesionales de la abogacía, la psicología y el trabajo social.

Durante las 24 horas, las mujeres que necesiten ayuda pueden llamar o mandar WhatsApp  al 1531638969, o enviar un mail a [email protected]

También comunicarse al 4512-3136, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, o directamente dirigirse a la sede de la Dirección de la Mujer y Políticas de Género en O’Higgins 380, San Isidro.

Comentarios

San Isidro celebró sus fiestas patronales

“Es una celebración especial porque se cumplen 400 años de la canonización de nuestro santo patrono. El Papa...

Más Articulos como éste