En el Honorable Concejo Deliberante, el evento reunió a profesionales y referentes de la materia para compartir experiencias y debatir sobre problemáticas actuales en el campo. Autoridades locales participaron de la actividad, donde se desarrollaron mesas de trabajo centradas en adultos, niños y adolescentes.
En el recinto legislativo del Honorable Concejo Deliberante de Tigre (HCD), el Municipio llevó adelante la 8ª Jornada de Salud Mental, denominada «Del obstáculo a las respuestas posibles». La iniciativa contó con la participación de especialistas, profesionales y representantes de distintas áreas del sector sanitario.
El objetivo de la iniciativa fue generar un espacio de intercambio y reflexión entre profesionales y especialistas para abordar los desafíos actuales en el campo de la salud mental, explorando respuestas y estrategias para mejorar el tratamiento y acompañamiento de diversas poblaciones, como adultos, niños y adolescentes.
Por su parte, la concejala Cecilia Ferreira, afirmó: “En este momento de crisis es fundamental que el Municipio ponga en valor el trabajo de todos los equipos que acompañan la salud mental de nuestra comunidad. Se valoran las estrategias del primer y segundo nivel, y el trabajo que se construye en el territorio, donde se impulsa la cercanía con la comunidad y la colaboración con organizaciones e instituciones. Junto con todas las redes, la gestión acompaña a más de 2.000 personas. El Gobierno local, de la mano del intendente Julio Zamora, apoya a todos los que trabajan y cuidan a los vecinos».
El encuentro se estructuró en tres mesas de trabajo. La primera, centrada en la presentación de trabajos sobre salud mental en adultos; la segunda enfocada en niños y adolescentes y por último una mesa especial de cierre.
El coordinador del área de Adicciones del Municipio, Juan Mastroianni, destacó: “Este es un evento que realizamos todos los años. Contamos con la presencia del equipo de salud mental del Hospital de Pacheco y del equipo del Centro de Atención Provincial (CPA), que participaron en las mesas de presentación. En el último tiempo, la demanda en esta área ha crecido significativamente. Las crisis sociales y económicas actuales evidencian el padecimiento que muchas personas están enfrentando. Desde el Municipio de Tigre tenemos dispositivos en todos los centros de salud, donde podemos recibir, escuchar, orientar y atender estas problemáticas».
Además, la concejala Adriana Paludi, mencionó: «Para nosotros es muy importante visibilizar esta problemática. Después de la pandemia, hubo muchas secuelas que quedaron en adolescentes, en adultos y en niños. Estamos comprometidos en abrir las puertas a este tema tan importante. El Municipio está presente, generando ideas y propuestas para este tema que es preocupante”.
Déjanos tu Comentario!