15.5 C
Vicente López
lunes 17 junio, 2024

Con música, gastronomía y juegos, San Isidro festejará el 25 de Mayo

Novedades


El Municipio de San Isidro celebrará el 25 de Mayo con una propuesta gratuita  para toda la familia en la Plaza Mitre (Av. del Libertador 16.200), en pleno casco histórico de la ciudad. De 12:00 a 15.30 hs, habrá folklore, gastronomía típica y juegos criollos en una celebración teñida de celeste y blanco. En caso de lluvia pasará al día siguiente.

“Es una fecha muy especial que nos invita a celebrar, homenajear y reflexionar sobre el enorme legado de nuestros próceres, y también a seguir trabajando por la unidad de todos los argentinos en pos del bien común”, sostuvo Ramón Lanús, intendente de San Isidro, quien invitó a los vecinos a compartir y festejar el 25 de mayo en familia y comunidad.

Por el escenario irán pasando grupos de música y elencos de danza locales y de la región que invitarán a los vecinos a sumarse al baile. También habrá puestos de gastronomía con cosas ricas, del locro y las empanadas a los pastelitos, churros y chocolates calientes; y juegos criollos para convocar a chicos y grandes, como el sapo, la herradura y la rayuela, entre otros. 

“Queremos que sean tres horas y media de pura celebración, que los vecinos disfruten de los espectáculos artísticos, pero que también canten, bailen, jueguen y compartan en familia y en comunidad”, expresó Carolina Ruggero, subsecretaria de Cultura de San Isidro.

La Plaza Mitre, emplazada en la manzana fundacional de San Isidro, ahí nomás de la imponente catedral neogótica, será el punto de encuentro de esta celebración que comenzará con la cantora sanisidrense Florencia Silva interpretando el Himno Nacional Argentino.

Luego, en el escenario estarán Alma Santiagueña con toda la música tradicional de esa provincia; el dúo sanisidrense Ecos Folklore, que recorrió el país con la impronta del folklore joven; y La Quinta Pata, también de San Isidro, un ensamble que refleja la música popular de las distintas regiones de la Argentina.

El baile estará representado por el Conjunto de Arte Folklórico El Suri, que cumple 10 años, presenta cuadros, homenajes, danzas y estampas de distintas regiones y el 25 ofrecerá una muestra con trajes de época colonial y danzas acordes a ese histórico momento de mayo. Y no faltará Pericón Nacional, un espectáculo con las agrupaciones sanisidrenses Costumbre Criolla, Ancha Sumaj y Almas Danzando, acompañadas por Alma Challuera (San Fernando) y El Suri (CABA).

También habrá un pintoresco y colorido desfile de ponchos, y para el cierre Siempre Salta, grupo oriundo de esa provincia y creado en 1998, que participó en forma ininterrumpida del Festival Nacional del Folklore de Cosquín, Córdoba, donde en 2007 se llevó el premio Festival de la Canción.



Déjanos tu Comentario!

Lo Último