15.5 C
Vicente López
lunes 17 junio, 2024

Con eje en el fortalecimiento cultural, el Municipio de Tigre entregó nuevos instrumentos musicales a sus Orquestas Infanto Juveniles

Novedades


Autoridades del Gobierno comunal formalizaron la entrega de los elementos para alumnos y alumnas de las agrupaciones: “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas, Baires-Bancalari de Don Torcuato, Haroldo Conti del Delta, Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Almirante Brown de El Talar. Más de 460 chicos y chicas de todo el distrito son parte de la iniciativa municipal.

El Municipio de Tigre llevó adelante la entrega de nuevos instrumentos a las agrupaciones musicales que integran el programa de Orquestas Infanto Juveniles del distrito. La iniciativa del Gobierno comunal cuenta con 7 formaciones, de las que participan más de 460 niños, niñas y jóvenes entre 8 y 18 años.

“Entregamos estos instrumentos para continuar con este trabajo de fortalecimiento de nuestras agrupaciones y para que más chicos y chicas puedan ser parte de este hermoso proyecto del Municipio de Tigre. Esto se genera a partir de una política pública muy fuerte del intendente Julio Zamora para acercar la cultura a todos los barrios del partido”, expresó la concejala Gisela Zamora.

Por un lado, las orquestas “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas, Baires-Bancalari de Don Torcuato y Haroldo Conti del Delta recibieron instrumentos de cuerdas, acordeones y accesorios, a través del programa nacional de Andrés Chazarreta. El mismo nació en el 2006 con el objetivo de generar experiencias de socialización y solidaridad, mediante el hecho artístico-musical para potenciar el trabajo de orquestas infantiles y juveniles que funcionan en barrios populares de todo el país.

Por otro parte, las autoridades locales entregaron instrumentos a las agrupaciones de Rincón de Milberg, Troncos del Talar y Almirante Brown de El Talar, con el propósito de continuar fortaleciendo la iniciativa cultural. Cabe destacar que el programa concentra a más de 460 familias de todo el partido, que acompañan a niños y niñas en sus prácticas y conciertos.

 “Estamos muy contentos con el incremento que hemos tenido en la matrícula de todas las orquestas. Por ejemplo, solo en la agrupación Haroldo Conti del Delta hay más de 70 alumnos y alumnas, un número más que satisfactorio. Todo esto no sería posible sin el impulso que brinda en la política cultural el intendente Julio Zamora”, mencionó la concejala Marilina Silva.

Cabe destacar que la propuesta tiene como objetivo la educación musical desde un enfoque social y artístico, por lo que promueve la construcción de sentido y pertenencia a la orquesta, a la comunidad y al distrito. Quienes deseen ser parte de la propuesta deberán enviar su solicitud a [email protected].



Déjanos tu Comentario!

Lo Último