viernes, diciembre 2, 2022

Con danzas tradicionales y mucho color, el Municipio de Tigre cerró el Mes del Inmigrante

Más Leído


El intendente Julio Zamora participó del festival en Benavídez, que contó con números artísticos de diferentes colectividades del partido. En el marco del evento, el jefe comunal se reunió con representantes diplomáticos de Uruguay, Italia, Perú, Bolivia, Paraguay y China y reafirmó el compromiso de la gestión para trabajar en pos del bienestar de todas las comunidades.

El Municipio de Tigre cerró el Mes del Inmigrante junto a centenares de vecinos y vecinas de colectividades del distrito, que llevaron adelante shows musicales y de danzas tradicionales de cada país. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la celebración realizada en la Plaza San Martín de Benavídez.

«Es una fiesta especial junto a las diversas colectividades asentadas en Tigre, con la representación diplomática que nos acompañaron y con quienes pudimos fortalecer los lazos de trabajo conjunto por el bienestar de cada comunidad. La gente pudo disfrutar de espectáculos vinculados a la idiosincrasia de cada uno de los países», expresó el jefe comunal.

Y añadió: «Estamos trabajando junto a todos los barrios donde se radican las colectividades. Eso hace que se formen nuevas comunidades inmigrantes, las cuales debemos respetar y mostrar su cultura para construir la ciudad que soñamos».

En el marco del festival, en las instalaciones del Teatro Municipal Pepe Soriano, el jefe comunal mantuvo una reunión con representantes diplomáticos de Uruguay, Italia, Perú, Bolivia, Paraguay y China. Los festejos, por su parte, contaron con números artísticos y danzas tradicionales de cada una de las naciones presentes.

«Para el Municipio de Tigre es muy importante estar celebrando el Mes del Inmigrante; un evento que pone en valor y honra a todas las y los hermanos Latinoamericanos que viven en el partido. Queremos sacar a la superficie sus sueños, trayectoria y cultura, ya que es un objetivo del intendente Julio Zamora que cada inmigrante sienta que puede realizarse plenamente. A través de esta celebración, estamos valorizando el aporte histórico y social de cada colectividad», sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.

El Día del Inmigrante se celebra en Argentina cada 4 de septiembre, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que establecía la inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio.

Al respecto, el vicecónsul de Italia, Leonardo Schifani, comentó: «Es muy importante este reconocimiento al inmigrante en general de parte del Municipio. Ya me había tocado participar en 2019 y fue espectacular al igual que ahora. Es fundamental la tarea que hace Tigre para fortalecer a todas las colectividades no importa de dónde sean».

En tanto, Adela, vecina venezolana de Benavídez, dijo: «Este país es hermoso. Nos abrió las puertas y la oportunidad de mostrar nuestras tradiciones; fue un privilegio estar en esta actividad. Veo a Tigre como un recurso muy importante para Argentina y para el mundo. Esta ciudad es mi esperanza, tiene mucho para dar». Por último, Fátima, de la colectividad peruana, afirmó: «Me siento muy orgullosa por representar a toda la cultura de mi país, es una maravilla estar exhibiendo esto en otro territorio. Hace tres años que vivo en el distrito y la verdad es que es maravilloso».

Comentarios

El Festival Internacional de Cine Documental llega al York

Esta es la décima edición que se realiza de este festival dedicado al cine documental. El FIDBA se...

Más Articulos como éste