lunes, septiembre 27, 2021

Cómo potencia una marca en redes sociales

Más Leído


Hoy en día es complicado encontrar a alguien que no tenga perfiles en redes sociales e incluso se desconfía cuando se conoce una marca nueva o un restaurante y no figura en la red. El mundo social media se convirtió en una obligación tanto para particulares como para empresas para generar relaciones amplias y duraderas con sus seguidores. Para lograr este objetivo, el Municipio de San Isidro ofrece un taller que permitirá potenciar una marca en las redes sociales. Se realizará el miércoles 18 de agosto, a las 18:00, por la plataforma Zoom.

Para alcanzar un negocio competitivo en medio de la transformación digital, la profesora del curso, Luciana Leguizamón, consideró que es clave que un emprendedor descubra “su propia identidad y vitrina de marca online”.

También indicó que está convencida de que la gente “consume solamente una porción de todo lo que un emprendedor busca transmitir”. Por eso resaltó la importancia de tener una personalidad digital propia y saber qué redes, mensajes, formatos y diseños son los que mejor “nos venden”.

Otras de las claves para generar el impacto deseado, Leguizamón adelantó que una estrategia eficaz en este tipo de medios supone la integración de más de una red social. Por su fuerza e influencia en la sociedad a nivel mundial, Facebook, Twitter, Youtube o Linkedin representan la combinación más habitual de una empresa para ejercer presión en el mercado.

Durante esta capacitación se abordarán diversas temáticas como un calendario de contenidos que impacte; pautas para cada etapa creativa; ideas para el armado de contenidos que busquen aumentar likes, engagement, consultas y finalmente ventas; llamados a la acción, el uso de # hashtags y manual de marca (fotos, paleta de colores, ideas y estética para definir la personalidad digital).

Además, se incluirán diseños, comunicaciones en placa y video (gif animados) con las herramientas ágil Canva + Aplicaciones para solucionar las plantillas desde un celular; estrategia de Instagram (Storys, Reels y Tendencias); programación de los contenidos en el Business Manager-Creator Studio y configuración de respuestas para las consultas de los seguidores.

Esta capacitación forma parte del programa Pacto Emprendedor, que brinda el municipio a través de mentorías gratuitas para ampliar el capital social de los emprendedores y acompañarlos en el proceso de desarrollo de su emprendimiento.

Los interesados en participar se deben inscribir a través del Instagram de San Isidro Emprende, en el siguiente link: https://linktr.ee/siemprende

Para más información pueden ingresar en: https://www.sanisidro.gob.ar/emprendedores/talleres-para-emprendedores o enviar un mail a [email protected]

Comentarios

El consumo de electricidad creció 8,7% en agosto y acumula una suba del 4,9% en lo que va del año

En agosto se registró una potencia máxima de 23.851 MW, según el relevamiento. La demanda de energía eléctrica...

Más Articulos como éste

Comentarios