Comienza una nueva edición del Dakar desde Tecnópolis

Con la participación de más de 550 pilotos, el Rally Dakar 2016 se largará hoy desde Tecnópolis. Será una dura competencia que recorrerá 10 provincias argentinas y también pasará por Bolivia. La particularidad de esta edición, la 38°, es el regreso de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, quienes ya ganaron con sus cuatriciclos dos Dakar.

El recorrido del Dakar 2016 tendrá una extensión de 9.300 km para motos, cuatriciclos y camiones, mientras que los autos deberán recorrer 9.000 km. La competencia se divide en 13 etapas, además del prólogo que se realizará hoy, y una jornada de descanso en Salta, el 10 de enero.

La carrera comenzará oficialmente este domingo 3 y durará hasta el 16, cuando culmine en Rosario, frente al Monumento a la Bandera. Si bien los competidores pasarán por provincias argentinas, habrá tres etapas (5, 6 y 7) en territorio boliviano, donde transitarán por el salar de Uyuni.

La competencia será presentada oficialmente a partir de este mediodía con el podio en Tecnópolis, en el predio ubicado en el barrio de Villa Martelli. Después de un briefing Competidores matinal, este podio no solo será protocolar, sino que formará parte del enlace que lleva al prólogo.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!