Comienza la 114º Asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina

Durante esta semana se elegirán las autoridades del organismo eclesiástico por el período 2017-2020. El Arzobispo, Mons. José María Arancedo, presidirá una misa para dar inicio a las actividades. De las reuniones participarán todos los Obispos del país.

Desde este lunes 6 hasta el próximo sábado 11 de noviembre se realizará en la Casa de Ejercicios El Cenáculo La Montonera de Pilar, la 114° Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, en la que se renovarán las autoridades del organismo y sus comisiones.

La reunión comenzará hoy lunes por la tarde con el intercambio pastoral donde además los obispos conversarán sobre el perfil y desafíos pastorales de la Iglesia en Argentina para los próximos años.

Se recibirá también la visita de Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados dentro de la Secretaría de Estado de la Santa Sede, quien se encuentra en nuestro país invitado por las autoridades del gobierno nacional.

A las 19.30 se celebrará la misa de apertura de la Asamblea presidida por Mons. José María Arancedo, presidente de la CEA, y el resto de la Comisión Ejecutiva.

El martes comenzará el día con la celebración de la Eucaristía y por la tarde se iniciará el proceso electivo con las votaciones para conformar la Comisión Ejecutiva, las presidencias de Comisiones que integran la Comisión Permanente y los delegados de regiones pastorales. Está previsto que las votaciones continúen al menos hasta el viernes.

El sábado se presentarán las conclusiones de la consulta realizada en base al documento preparatorio del Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco. Según confirmaron desde el Episcopado, también tratarán el avance de la organización del Encuentro Nacional de Juventud Rosario 2018, las celebraciones de los 400 años de la aparición de la Virgen del Valle y los 500 años de la primera misa en suelo argentino en 2020.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!