sábado, mayo 28, 2022

Comenzó el Período Selectivo Preliminar para Marineros Tropa Voluntaria en la Base Aeronaval Punta Indio

Más Leído


Punta Indio – Este lunes se dio inicio al Período Selectivo Preliminar (PSP) de aspirantes a Marineros Tropa Voluntaria, con personal perteneciente a la localidad de Verónica, 32 ciudadanos de esta localidad bonaerense iniciaron el proceso de selección para formar parte de esta Institución.

Este es un hecho que marca un hito histórico al ser la primera vez que la Base Aeronaval Punta Indio se encarga de formar sus propios marineros.

Todo comenzó con la llegada de los jóvenes que ingresaron a la Base portando solamente un bolso y muchas expectativas. Posteriormente, frente al edificio del Comando de la Fuerza Aeronaval N 1, fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza el Capitán de Navío Pedro Roberto Racca, acompañado por el Intendente de Punta indio Hernán Y Zurieta quienes les dieron la bienvenida a los aspirantes.

Una vez formados, el Comandante de la Base manifestó, entre otras cosas, la importancia del paso que estaban dando, qué es lo que se espera de ellos a lo largo de estas cinco semanas de formación y el prominente futuro que les espera a aquéllos que decidan abrazar esta profesión.

Asimismo, el Intendente de Punta Indio, pronunció unas palabras de aliento a los jóvenes pertenecientes al partido de Verónica, los cuales oyeron atentos ambos discursos.

Este período consta de cinco semanas, en el cual los aspirantes tendrán instrucción de orden cerrado, conocimiento general de la Institución, formación y práctica de tiro, conocimientos básicos de reglamentación y otras herramientas necesarias que les permitirán cumplir con las exigencias de esta carrera.

Una vez terminado el PSP las 13 mujeres y los 19 hombres egresarán como Marineros y serán destinados a la Fuerza Aeronaval N 1, donde permanecerán hasta la finalización de su contrato.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Educación ambiental para más de 16.000 jóvenes de Vicente López

Escuelas Sustentables es un programa que brinda educación ambiental para alumnos de instituciones públicas y privadas de Vicente...

Más Articulos como éste