Comenzó el festival gastronómico Raiz

El Festival de Tecnópolis, que se desarrolla del 1 al 4 de octubre,  en una invitación a degustar platos típicos de la cocina regional, conocer tendencias de la cocina saludable y platos innovadores de nuestra cocina argentina.

Al “Festival de Festivales” asistirán grandes referentes de la cocina argentina como Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Pamela Villar, Donato de Santis, Los Infernales, Los Petersen, Compañía de Chocolates, Beatriz Chomnalez, Topic, Juanito + Juan Braceli.

Habrá propuestas de cocina consciente y saludable, con un mercado de alimentos y ecoproductos, en el festival ECO. Otro de los festivales presentes será el “Fermentar” con un patio cervecero federal donde los productores ofrecerán picos, choperas, envases y otros implementos necesarios para la fabricación artesanal. Esto se complementara con clínicas y encuentros entre productores artesanales y nuevos mercados. Se podrá elegir entre mas de cien variedades de cerveza.

Ademas el festival Raíz invita a recorrer tres rutas. La Ruta Nacional del Fuego, es un recorrido a través de 12 formas diferentes de cocción. Al disco, parrilla tradicional, el caldero, las cajas chinas, por nombrar algunas. La Ruta de las Empanadas invita a recorrer el camino por la variedad de empanadas argentinas. Salta, Tucumán, Jujuy, Mendoza, Patagonia, entre otras. La tercera será “Tradiciones Porteñas” donde se recorrerán bodegones y pizzerías.

Otro festival “Sobre ruedas”, expone las nuevas tendencias de cocina urbana y nueva cocina argentina. El Festival Raíz contará también con más de 200 productores de alimentos y materias primas de toda la Argentina. Desde el jueves al domingo, de 12.00 a 23.00 en el predio de Villa Martelli. Entrada libre y gratuita.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!