domingo, mayo 22, 2022

Comenzó el ciclo de exposiciones “Malvinas 40 años” en el Edificio Libertad

Más Leído


Buenos Aires – Este miércoles comenzó el ciclo de exposiciones “Malvinas 40 años” en el microcine del Edificio libertad, sede del Estado Mayor General de la Armada. Durará hasta el mes de junio y contará con la presencia de Veteranos de Guerra de Malvinas que darán testimonio del conflicto, como parte de las actividades en conmemoración de los 40 años de la gesta.

El ciclo de exposiciones, organizado por la Secretaría General de la Armada, tiene como misión desarrollar charlas abiertas para los militares y personal civil de la Armada, con el fin de acercarles los relatos sobre las experiencias vividas durante el Conflicto del Atlántico Sur.

Para ello, se busca abarcar las acciones y el desempeño de todos los componentes y unidades de la Armada durante el conflicto del Atlántico Sur, además de transmitir valores, enseñanzas y conocimientos de la profesión hacia los más jóvenes.

Este miércoles, la primera de las exposiciones estuvo a cargo del Capitán de Navío IM VGM (RE) Hugo Jorge Santillán; y abarcó el planeamiento y la Operación Rosario. La misma será repetida el 8 de abril.

El calendario de actividades para las futuras exposiciones, que continuarán realizándose en el microcine del Edificio Libertad, de 10 a 12 horas, es el siguiente:

Abril:

Martes 19: “Operaciones de combate de la Fuerza de Submarinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur”. Expositores: Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin, Capitán de Fragata VGM (RE) Horacio Bicain, Comodoro de Marina VGM (RE) Juan José Iglesias.

Jueves 21: “La Armada Argentina en la operación Georgias del Sur”. Expositor: Capitán de Navío VGM (RE) Álvaro Figueroa.

Mayo:

Martes 3 y jueves 5: “Crucero ARA ‘General Belgrano’”. Expositor: Contraalmirante VGM (RE) Carlos Castro Madero.

Miércoles 4 y viernes 6: “Desempeño de la Aviación Naval en el conflicto bélico del Atlántico Sur”. Expositor: Contraalmirante VGM (RE) Carlos Cal.

Miércoles 11 y martes 31: “Aviso ARA ‘Alférez Sobral’”. Expositores: Vicealmirante VGM (RE) Eduardo Alberto Fondevila Sancet y Capitán de Navío VGM (RE) Sergio Bazán.

Jueves 12 y viernes 13. “Buques Auxiliares en el conflicto bélico del Atlántico Sur”. Expositor: Capitán de Navío VGM (RE) Rafael Molini.

Junio:

Miércoles 1: “Operaciones de combate de la Fuerza de Submarinos en el conflicto bélico del Atlántico Sur”. Expositores: Almirante VGM (RE) Daniel Alberto Enrique Martin, Capitán de Fragata VGM (RE) Horacio Bicain, Comodoro de Marina VGM (RE) Juan José Iglesias.

Martes 7 y jueves 9: “Desempeño de la Infantería de Marina en la defensa de las islas”. Expositor: Capitán de Navío VGM (RE) Waldemar Aquino

Por otra parte, en destinos de la Armada con asiento en las bases navales de Puerto Belgrano y Mar del Plata, se encuentran realizando actividades de la misma índole.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Galmarini: "A Villa no le tengo miedo como hincha de Tigre, le tengo miedo como mujer"

"Que lo separen, es parte de lo que creo que el club tiene que hacer rápidamente, ir con...

Más Articulos como éste