martes, noviembre 30, 2021

Comenzaron los estudios en el sitio geográfico “Punta Alta”

Más Leído


Puerto Belgrano – El pasado viernes 5 de noviembre se realizó el primero de los trabajos a ejecutar dentro del proyecto de estudio geológico del sitio geográfico “Punta Alta”. Esta acción estuvo a cargo de geólogos del Departamento de Geología de la Universidad Nacional del Sur (UNS).

El relevamiento llevado a cabo consistió en una tomografía de resistividad eléctrica mediante un resistivímetro automático modelo ARES de 48 electrodos, instrumento geo-eléctrico geofísico que mide las variaciones de resistividad aparente de los diferentes materiales presentes en el subsuelo.

El espaciamiento entre electros utilizado fue de 3 m., completando una progresiva de 141 m. y la profundidad de exploración fue de aproximadamente 25 m. Se realizaron medidas mediante la metodología Wenner y Shlumberger.

En el proyecto marco participan profesionales del Museo de Ciencias Naturales Carlos Darwin y Archivo Histórico Municipal de Punta Alta, el Departamento de Geología de la UNS, personal de la Infantería de Marina y la División Documentación Histórica Puerto Belgrano, bajo la coordinación de la Jefatura de la Base Naval Puerto Belgrano.

El estudio comprende la barranca donde Charles Darwin encontró, en 1832, los primeros restos fósiles en su viaje a bordo del bergantín HMS “Beagle”, que se encontraba bajo el comando de Robert FitzRoy.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Malena Galmarini recorrió la obra cloacal que beneficiará a 8500vecinos del barrio Esperanza, en Tigre

Con mucha emoción, Malena Galmarini expresó: “Estamos en el barrio Esperanza, visitando esta obra que empezó hace muy...

Más Articulos como éste