Comenzaron las actividades en el Microestadio de Pilar

En una jornada llena de actividades para chicos y grandes, el intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, recorrió las nuevas instalaciones del Microestadio Municipal “Ricardo Rusticucci”. El jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del HCD, Gustavo Trindade, la directora de Escuelas Municipales- en uso de licencia- Jesica Bortule y la Subsecretaria de Deportes, Florencia Donatti.

Cabe destacar que el Microestadio fue inaugurado en el día de ayer, acompañando los últimos detalles de la obra. En el corte de cinta acompañaron a Ducoté, Bortule y Donatti, el concejal, Sebastián Neuspiller y Horacio Spadea.

En tanto hoy, durante todo el día, se pudieron contemplar diferentes actividades deportivas y culturales. En la mañana, se disputó la final nacional de la Liga Interboxes Argentina de CrossFit, dando  ganadores a "La Liga de la Justicia". En segundo lugar se ubicaron los representantes de "Animal Crew", y en tercer lugar, "Silver South".

Por la tarde, las escuelas deportivas dependientes de la Subsecretaría local realizaron demostraciones y juegos para todos los presentes.

Al respecto, Ducoté remarcó: "Este sueño de todos los pilarenses se hizo realidad. Este microestadio tiene las mejores condiciones en todos los términos, espero que acá pasen cosas muy importantes, no solo deportivas, sino también culturales y artísticas".

"Este complejo tiene capacidad de 4.500 personas sentadas y va a permitir que todos los vecinos tengan un lugar para poder disfrutar de manera adecuada y segura", agregó el jefe comunal.

A su vez, Donatti subrayó: "Nuestros chicos, profes y todos los que integran la subsecretaria van a poder disfrutar de un lugar impresionante para practicar deportes".

Durante el acto, se entregó una placa conmemorativa a los familiares del Ricardo Rusticucci, uno de los deportistas más destacados de Pilar. Desempeñándose en el tiro, "Chelo", participó en cinco Juegos Olímpicos. Además, ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995 y fue galardonado en cuatro oportunidades con el premio Olimpia de Plata. Falleció en noviembre del 2014 y es inmensamente querido en todo el deporte local.

El final del evento estuvo a cargo de "La Re Pandilla" que, con éxitos como "Trago de vida" y "La mejor de todas", entre otros, hizo bailar a todos los presentes.

Además, estuvieron presentes autoridades municipales, concejales y vecinos.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!