15.8 C
Vicente López
miércoles 24 julio, 2024

Comenzaron en Catamarca las festividades de la Virgen del Valle

Novedades


Telam SE

Las fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle comenzaron este miércoles con la tradicional «bajada» de la sagrada imagen de la Virgen del Valle, desde el Camarín hasta el presbiterio de la Catedral Basílica de Catamarca, cuya capacidad fue colmada por los fieles.

Durante el inicio de las festividades marianas en Catamarca, una gran cantidad de fieles rebalsó la Catedral Basílica con vivas, cantos y pañuelos agitados en honor a la Virgen, mientras que decenas de devotos se apostaron en el Paseo de la Fe, desde donde siguieron la bajada.

La tradicional ceremonia fue presidida por el obispo diocesano, Luis Urbanc, quien llevó a la Imagen acompañado por sacerdotes del clero local; además, participaron de la celebración autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador, Rubén Dusso.

En su mensaje, el obispo Urbanc le pidió a la Virgen por nuestra Nación, que “iniciará un nuevo período de gobierno democrático”, implorando a la Madre que nos conceda “una esperanza proactiva, paciencia en las dificultades y perseverancia en la oración. Que veamos como propias las necesidades de los demás, sabiendo compartir. Que bendigamos a los que piensan distinto. Que vivamos en armonía unos con otros, no buscando sobresalir o sacar ventajas, sino estar a la altura de los más humildes, sin presumir de sabios o más idóneos”, dijo el religioso

Y puntualizó: “Santa Madre del Amor Hermoso, que ningún argentino tenga la convicción que hay que pagar con mal, al mal recibido. Todo lo contrario, que todos procuremos siempre hacer el bien sin excluir a nadie. Y que apostemos a vivir en paz con todos, dejando de lado el odio y la venganza”, expresó.

Posteriormente, desde las 21 comenzó la Misa de homenaje de los medios de comunicación a la Virgen.

Las festividades en honor a la Virgen del Valle continuarán en Catamarca hasta el próximo 8 de diciembre, cuando se realizará la procesión encabezada por la imagen de la Virgen, que este año tendrá lugar por las calles del casco céntrico de la capital provincial.

Finalmente, desde el Obispado catamarqueño informaron que, en el marco de las Fiestas en honor de la Pura y Limpia Concepción del Valle, y en particular de las celebraciones que se realizan en la Gruta de Choya, el sábado próximo, 2 de diciembre, a las 19.00, el obispo Urbanc declarará oficialmente como Santuario Diocesano a este histórico lugar sagrado, donde fue encontrada hace más de 400 años la venerada imagen de la Madre Morena.


Fuente: Télam

Déjanos tu Comentario!

Lo Último