
El presidente del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Claudio Ambrosini, aseguró que hay que «conectar hasta el último argentino, sin importar donde esté», al entregar más de $ 66 millones en Aportes No Reembolsables (ANR) para las ciudades de Baradero, San Andrés de Giles y Luján como parte de la expansión de la infraestructura de conectividad.
«Creamos programas por un gobierno para el cual predomina la necesidad de la gente que menos tiene para llegar a todos. La articulación de lo público y privado es fundamental, pero donde el privado no llega, el Estado va a estar presente«, afirmó Ambrosini durante la visita realizada este miércoles a las ciudades bonaerenses.
Junto a Ariel Martínez, jefe de Gabinete del Ente; Diego Leiva, director general de Asuntos Jurídicos y Regulatorios, y Pablo Urquiza, director nacional de Fomento y Desarrollo, Ambrosini formalizó la entrega de los ANR y dispositivos tecnológicos para garantizar el acceso a Internet a los intendentes de Baradero, Esteban Sanzio, y de San Andrés de Giles, Carlos Puglelli.
El organismo aprobó una serie de proyectos de financiamiento dentro del “Programa de Acceso a Conectividad para Instituciones Públicas”, que busca propiciar el acceso, el despliegue y la prestación de servicios de educación, salud o seguridad, por parte de la administración central o de organismos descentralizados pertenecientes a los diferentes niveles de Estado ya sea nacional, provincial o municipal.
Además, los funcionarios firmaron el acuerdo para la entrega de 400 tablets para cada uno de los dos municipios, como parte del programa “Conectando con Vos”, que promueve el acceso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).
En Luján, los funcionarios de Enacom y el intendente, Leonardo Boto, oficializaron la entrega de ANR, tarjetas telefónicas y tablets.
Además, en el marco del «Programa para el Desarrollo de Infraestructura para Internet Destinado a Villas y Asentamientos Inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares en Proceso de Integración Urbana”, se brindará conectividad a familias pertenecientes a los barrios populares Ameghino, San Fermín, San Pedro y Villa María, por una suma total de $46.141.754.
Asimismo, hicieron entrega de 1.000 tablets como parte del programa “Conectando con Vos”.
«Nuestra premisa es hacer visible a la gente que más lo necesita, conectando a los no conectados», concluyó el presidente de Enacom, quien ponderó la importancia de un Estado presente.
Fuente: Télam
Déjanos tu Comentario!