miércoles, agosto 4, 2021

Clases de atletismo en los campos de deportes de San Isidro

Más Leído


El Municipio de San Isidro invita a los vecinos a participar de las clases de atletismo que se dictan en los Campos de Deportes Nº 1 y 3. La actividad es al aire libre y la pueden practicar niños, niñas y jóvenes.

Entre los múltiples beneficios que aporta la práctica de este deporte, José María Goyanes, director general de Deportes destacó que previene la obesidad, aumenta la resistencia cardiovascular, mejora la fuerza muscular, la seguridad y el autoestima.

Además, se potencia el conocimiento del cuerpo y se logra un mejor desarrollo de las capacidades de coordinación. “Fomentamos el deporte como una actividad necesaria para prevenir enfermedades”, indicó Goyanes.

La clase empieza con una caminata muy moderada, y de a poco se va  aumentando la velocidad, hasta comenzar a correr. Finalizada esta primera etapa, el profesor separa a los participantes en fila y comienzan a saltar obstáculos, rodear conos y desarrollar circuitos que tienen una duración de 5 minutos cada uno.

La disciplina es guiada por profesores y atletas que representan a San Isidro: Rodrigo Chamorro, Paula Pitzinger, Cristian Carbone, Camila Correa y Tomás Prinz.

Al ingresar a cada predio, se toma la temperatura y se sanitizan constantemente las pelotas y las manos con alcohol en gel. Es obligatorio el uso de tapabocas.

Tras finalizar el circuito, Naomi Gonzales de Beccar subrayó: “Vengo hace mucho y me encanta el atletismo, quiero invitar a más chicos a que participen”.

“La verdad que es muy lindo desarrollar la actividad con mi hermana, me gusta saltar, correr, hacer todo lo que nos dictan los profes. Agradecemos el lugar y que nos podamos divertir después del cole”, completó Simon Pereyra de Boulogne.

Los chicos y chicas interesados en concurrir a los campos de deportes se pueden comunicar telefónicamente al 4512-3357, o ingresar a https://www.sanisidro.gob.ar/municipio/deporte

Comentarios

Más de 7.000 mujeres podrán jubilarse por cuidado de sus hijos en Neuquén, Río Negro y La Pampa

Se registraron 150.000 mujeres en edad de jubilarse que no cuentan con ningún beneficio previsional. Unas 7.700 mujeres están...

Más Articulos como éste

Comentarios