Ciclo de lecturas de grandes clásicos en el Teatro York

La Municipalidad de Vicente López inaugura este jueves 3 de septiembre una serie de lecturas en su lengua original y luego su explicación.

El ciclo comienza por Homero y luego sigue Virgilio, Dante y Shakespeare quienes son escritores centrales en nuestra cultura. Sus libros siguen leyéndose, hace siglos, con enorme interés y devoción, de manera siempre nueva y vital.

El secretario de Cultura Andrés Gribnicow destacó: “En gran medida, nuestra identidad occidental se forma con ellos: las ideas que nos hacemos del tiempo, el amor, la verdad, la muerte, la amistad, lo humano y lo divino, derivan de sus textos”.

Y además destacó: “Poder escucharlos en las lenguas en que cada uno de ellos habló, escribió e imaginó que sería recibido es un placer que va más allá de la comprensión: es hacer revivir su voz y su ritmo en nuestros oídos, y darles espacio para que resuenen en nuestra conciencia”.

Las citas serán en el Teatro York todos los jueves, de manera gratuita, a las 19.00 y sobre su escenario se presentarán las obras clásicas dictadas por especialistas en Literatura.

3 de septiembre: Homero  – Prof. Gisela Vommaro

10 de septiembre: Virgilio – Prof. Gisela Carrera Fernández

17 de septiembre: Dante – Prof. Claudia Fernández

24 de septiembre: Shakespeare – Prof. Valeria Rodríguez Van Dam

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!