El Centro de Actividades Educativas Camino (CAEC), ubicado en Vicente López, es una institución que trabaja con chicos con discapacidad mental. Noticia Norte entrevistó a su director, Marcelo DeLuca, quien contó en que consiste el proyecto “CAEC recorre el país”.

CAEC: "La discapacidad es un diagnostico que tapa infinidad de capacidades"

La discapacidad es un diagnostico que tapa infinidad de capacidad que tienen los chicos. Nos dimos cuenta que la sociedad no reflexiona bien a estos chicos con lo cual nos propusimos hacer un recorrido por el país, todos los meses una provincia, para que la gente vea en los distintos lugares y subculturas la capacidad de estos pibes”, cuenta DeLuca.

“En cada provincia vamos a escuelas rurales con dos objetivos. Uno, atender necesidades  materiales que detectamos antes de viajar. A las escuela les falta ropa, leche, agua, calzado. El otro objetivos es destacar la capacidad de integración de estos pibes. Ya viajamos a Tucumán, Salta, Rio Negro, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Entre Ríos”, explica el Director de CAEC.

Donaciones a las escuelas
Donaciones a las escuelas

“Tenemos un vehículo, que es un micro escolar adaptado para viajar con asientos, cocina y espacio como para dormir. Durante el mes previo a viajar a cada provincia hacemos kermeses, bonos, fiesta con los padres de los chicos que van a viajar más la recaudación de cosas que vamos a donar. No es un emprendimiento comercial. Ninguno de nosotros tiene sueldo”.

CAEC: "La discapacidad es un diagnostico que tapa infinidad de capacidades"

“La mejor forma de colaborar es la difusión. Que un grupo de chicos con discapacidad recorre el país, cada provincia, durante siete días de viaje. Quizás el día de mañana cambie la mirada social sobre una persona con discapacidad y dejen de llamarlo discapacitado y empiecen a llamarlo “pibe”, ser humano, persona, que tiene una discapacidad pero muchas capacidades como por ejemplo la de solidaridad” cierra DeLuca.

Por Ramiro Pablo Gómez

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!