Charlas sobre nutrición saludable en el hospital Cetrángolo

La Oficina de Alimentos del Ministerio de Salud de la Provincia realizó, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, una serie de charlas participativas en las salas de espera de hospitales provinciales.

En el Cetrángolo de Vicente López la actividad contó con la organización del equipo de Nutrición, a cargo de Roxana Guida, y durante una semana se abordaron temáticas relacionadas a una nutrición saludable y diversos tópicos de alimentación destinados a la población que asiste habitualmente a ese hospital.

Mientras los pacientes aguardaban para ser atendidos, los especialistas del Servicio enseñaron las diferentes pautas higiénico-sanitarias para preparar y elegir alimentos. También, explicaron la importancia de tomar agua, consumir vitaminas, minerales, hierro, calcio y sal, y brindaron ideas caseras para hacer más nutritivas las comidas.

Por último, enseñaron ejercicios respiratorios, invitaron a los presentes a realizar actividad física y desarrollaron juegos para integrar los temas que se plantearon. Además, se repartió fruta fresca como colación para amenizar la espera.

Que te pareció la nota? Compártela en tus Redes Sociales!!