viernes, septiembre 17, 2021

Cerúndolo venció a Etcheverry, en la final entre argentinos en Cordenons

Más Leído


Cerúndulo, título en mano. Foto: Asociación Argentina de Tenis.

Cerúndulo, título en mano. Foto: Asociación Argentina de Tenis.

El porteño Francisco Cerúndolo le ganó en la final al platense Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-1 y se quedó con el Challenger de tenis de Cordenons, en Italia, en duelo entre argentinos.

Cerúndolo, ubicado en la colocación 119 del ranking mundial de ATP, se quedó con facilidad con el cruce entre connacionales ante el platense Etcheverry, situado en el lugar 148 del escalafón ecuménico, luego de 1 hora y 35 minutos de enfrentamiento.

Finalista de la pasada edición del Buenos Aires Open (perdió con Diego Schwartzman), Cerúndolo se quedó con la victoria con el primer Challenger del año y desemparejó el historial ante Etcheverry, ya que había dos triunfos por cada uno de los tenistas argentinos.

El tenista porteño festejó en Turquía 2018 y Buenos Aires 2019 (ambos Futures), mientras que Etcheverry lo hizo en Pinamar 2019 (M15) y Sibiu 2020 (challenger).

El torneo de Cordenons, localidad ubicada en la provincia de Pordenone en la región del Friuli-Venecia, se jugó sobre canchas de polvo de ladrillo y repartió premios por 44.820 euros.

Con el logro de Francisco Cerúndolo, los tenistas argentinos conquistaron este año diez torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, además de Zagreb, Croacia.

El porteño Juan Manuel Cerúndolo (hermano de Francisco) se impuso en Roma, en Italia; el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, en Portugal; el platense Etcheverry se consagró en Perugia y en Trieste, los dos en Italia; el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria; mientras que Francisco Cerúndolo se quedó hoy con Cordenons, en Italia.


Fuente: Télam

Comentarios

Argentina superará los 63 millones de dosis recibidas en las próximas 72 horas

Argentina superará los 63 millones de vacunas recibidas en la lucha contra el coronavirus. Argentina superará los 63 millones...

Más Articulos como éste

Comentarios