domingo, septiembre 25, 2022

Ceremonia en el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas

Más Leído


Buenos Aires – En horas de la mañana tuvo lugar una ceremonia conmemorativa a 40 años del conflicto del Atlántico Sur, en la explanada del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas (CEFFAA).

Fue presidida por el Director de la Escuela Superior de Guerra Conjunta (ESGC), Brigadier Fernando Patricio Valentich, acompañado por el Director de la Escuela de Guerra Naval, Capitán de Navío Leonardo Jorge Campana, y directores de las escuelas específicas.

Estuvieron presentes autoridades militares, Veteranos de la Guerra de Malvinas, alumnos y personal militar y civil del CEFFAA.

Luego de una invocación religiosa a cargo del capellán del Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, presbítero Pablo Silvester, se dio lectura a la alocución del Ministro de Defensa, Jorge Taiana.

Seguidamente, el Capitán de Navío VGM (RE) Álvaro Juan Figueroa brindó palabras alusivas: “Para llevar adelante la guerra, además de los héroes que surgieron, hizo falta el esfuerzo mancomunado de un número significativo de personas que, ni más ni menos, cumplieron con su deber. Conscriptos, suboficiales, oficiales y personal civil, cada uno desde su puesto, aportó lo necesario para el desarrollo de las operaciones”.

Tras un repaso por algunas las acciones que llevaron a la recuperación de las Islas Malvinas y Georgias del Sur, el Capitán Figueroa continuó: “En síntesis, una cantidad de seres anónimos para la Historia, pero con un amplio entendimiento del camarada que teníamos a nuestro lado, formando equipos que funcionaban ágilmente”.

“Individuos muchas veces ajenos a la alta estrategia, pero procurando que lo que estaba a su alcance, la acción táctica real y concreta, saliera lo mejor posible, sin importar demasiado el riesgo personal”, pronunció.

“Perdimos. Sí, perdimos contra una potencia de orden mundial, a la que le propinamos un castigo tan brutal como impensado para ellos. Perdimos, pero podemos tener la frente alta por la forma de encarar nuestro deber, fundados en los valores del soldado argentino”, resaltó el Capitán Figueroa.

A continuación, docentes Veteranos de Guerra colocaron una ofrenda floral. Para finalizar, el Director de la ESGC junto a los directores del CEFFAA, entregaron diplomas a Veteranos de Guerra y, como cierre, se entonó la Marcha de Malvinas.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste