sábado, diciembre 3, 2022

Ceremonia de egreso en el Liceo Naval Militar “Almirante Storni”

Más Leído


Posadas – Se realizó en la mañana del viernes en la Plaza de Armas del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” (LNAS), la tradicional ceremonia de egreso de guardiamarinas.

El acto fue presidido por el Director del Liceo Naval, Capitán de Navío Gustavo Adolfo Sánchez. Estuvieron presentes familiares de los guardiamarinas egresados, personal docente y civil, Plana Mayor, autoridades de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad Nacionales y Provincial.

Se dio inicio con el izado del pabellón al son de la Marcha Aurora y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial.

Luego de la bendición de los diplomas y premios por parte del Capellán Auxiliar José Fernández, el Director del LNAS pronunció una alocución dirigida a los egresados de la Promoción XXXIX.

“Este año comenzó imbuidos en una pandemia que el año pasado nos obligó a un aislamiento extremo, ya estábamos más amigados con la tecnología y las aulas virtuales. Pero de a poco comenzamos a volver a la normalidad; esto no fue fácil, nos obligó a idear alternativas para poder traerlos nuevamente a esta casa de estudios, cumpliendo con los protocolos y normas de bioseguridad estipulados”, expresó.

“El trabajo fue arduo para todos, para los docentes, el personal civil y para el personal militar. Las familias tuvieron que hacer infinitos artilugios para poder cumplir con los horarios que les imponían los diversos protocolos”, resaltó el Capitán de Navío Sánchez.

“Hasta ahora sus vidas fueron guiadas por la institución, la familia, y por la apoyatura complementaria que les brindó este Liceo, representado por los jefes de año, los profesores y por todo el personal de la dotación. A partir de hoy cada uno de ustedes emprenderá su camino elegido, en el cual se verificará si todo lo que les entregamos fue lo correcto y en donde esa libertad adquirida se transformará en responsabilidad individual”, pronunció el Director, y finalizó instándolos a regresar al liceo, donde siempre serán bienvenidos.

Seguidamente se entregaron los diplomas de egreso y la Guardiamarina Anabella Acosta, que por sus méritos académicos, deportivos y de aptitud militar fue distinguida, pronunciò palabras alusivas.

Para finalizar la ceremonia se entonó la Marcha de la Armada.

Aspirantes a 1° año del ciclo lectivo 2022 rindieron exámenes de ingreso

El martes 7 de diciembre se realizó en el LNAS el examen de ingreso a los aspirantes a 1° año del ciclo lectivo 2022.

Comenzó con el chequeo médico correspondiente y entrega de estudios y, posteriormente, comenzaron con los exámenes académicos en las áreas de Lengua y Literatura, Matemáticas y Ciencias Sociales.

Se presentaron 101 aspirantes oriundos de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Jujuy. Los resultados de los exámenes son publicados en la página oficial del Liceo Naval Militar “Almirante Storni” www.lnas.edu.ar

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Familias diversas: entre una mayor igualdad y los prejuicios que aún persisten

Pese a los grandes avances legislativos en materia de género y diversidad, quienes rompen con el modelo “clásico”...

Más Articulos como éste