sábado, noviembre 27, 2021

Ceremonia de egreso de Marineros y curso de brigadista forestal en el Área Naval Fluvial

Más Leído


Zárate-El viernes pasado, se llevó a cabo la ceremonia de cierre al segundo Período Selectivo Preliminar Zonal 2021, para incorporación de Marineros Tropa Voluntaria; y de finalización del Curso de Brigadista Forestal del que participó personal de los distintos destinos dependientes del Área Naval Fluvial.

Estuvo presidida por el Comandante del Área Naval Fluvial, Comodoro de Marina Claudio Dante Gardenal, quien estuvo acompañado por la Secretaria de Coordinación Militar en Emergencias, licenciada Inés Barboza; y la Directora Nacional de Planeamiento para la Asistencia en Emergencias, licenciada Alejandra Bonadé, ambas pertenecientes al Ministerio de Defensa.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional y de que se diera lectura a la orden de finalización y egreso, mediante la cual se promovió al grado de Marinero Tropa Voluntaria (MTV) a los aspirantes, el Jefe de la Agrupación Período Selectivo Preliminar (PSP) Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Juan Pablo Darowski pronunció palabras alusivas, en las que hizo referencia al logro de los objetivos planteados para la incorporación.

“La búsqueda de la eficiencia en el cumplimiento de la misión impuesta a nuestras unidades, ha sido el iniciador para este proceso que hoy concluye exitosamente. El camino no ha sido fácil, por ello quiero agradecer a todos aquellos destinos de la Armada y a su personal, a los instructores de la Base Naval Zárate y del Batallón de Infantería de Marina N°3, quienes han dado todo para que este PSP sea realizado de acuerdo a los estándares que nuestra institución requiere”, expresó.

Luego, dirigiéndose a los familiares presentes, los hizo partícipes del logro que se estaba celebrando, remarcándoles: “Frente a ustedes forman sus seres queridos, que se visten de gala para celebrar la finalización de una etapa y el inicio de otra. Como marinos tenemos bien presente que los sacrificios que el deber exige son imposibles de sobrellevar sin resguardarnos en nuestra fe y sin el apoyo incondicional de nuestras familias. Por ello el logro de los postulantes es también producto de su accionar como familia”.

Para finalizar sus palabras, les recalcó a los flamantes MTV la exigencia que conlleva vestir el uniforme de la Patria, los instó a reflexionar por el logro obtenido y a cultivar los valores aprendidos como la lealtad, el compañerismo, la responsabilidad y el espíritu de superación. “Deben entender y asimilar que el único límite a sus aspiraciones son ustedes mismos, y que no hay mejor premio que la satisfacción del deber cumplido y el respeto de sus camaradas”, puntualizó.

El Marinero Tropa Voluntaria Fabricio Rodrigo Fretes se hizo acreedor al premio “Mejor Promedio General”, mientras que Sergio Maximiliano Berdún recibió las distinciones a “Mejor Aptitud Militar” y “Mejor Compañero”. Las licenciadas Inés Barboza y Alejandra Bonadé, hicieron entrega de la distinción al Mayor Promedio General del Curso de Brigadista Forestal, al Guardiamarina de Infantería de Marina Gonzalo Andiarena, y al Suboficial Primero de Infantería de Marina Mario Roberto García.

Por último se dio lectura a una orden de felicitaciones para el personal militar y civil del Área Naval Fluvial y destinos dependientes, destacando su compromiso y desempeño general en distintas actividades, como la preparación y entrega de raciones calientes para su distribución en la ciudad de Zárate, y de bolsones de alimentos en las localidades de San Pedro, Baradero, Ensenada, Zárate y Campana; producción de espadas de Oficiales y Suboficiales de la Armada; realización de la Campaña Conjunta Socio Sanitaria Fluvial y operaciones Belgrano I y II; tareas de balizamiento en el río Uruguay; y de mantenimiento general de la Base Naval Zárate y Apostaderos Navales.

Finalizada la ceremonia con las estrofas de la Marcha de la Armada, el Comodoro de Marina Gardenal agradeció la presencia de las licenciadas Inés Barboza y Alejandra Bonadé; y de los familiares de los flamantes Marineros Tropa Voluntaria egresados.

“Quiero felicitarlos por haber elegido a la Armada y estar comenzando esta nueva etapa en sus vidas, que les va a exigir sacrificios pero también les va a dar muchas satisfacciones. Siéntanse orgullosos de ustedes mismos y de la labor que realizaron”, expresó. Además, aprovechó para destacar al personal militar y civil que, de manera presencial y virtual, contribuyó a alcanzar  los objetivos propuestos y cumplir con las tareas asignadas, en el difícil marco sanitario imperante.

Luego de romper filas, los Marineros Tropa Voluntaria se reencontraron con sus familiares.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Vuelve la carrera 10k de San Isidro: Cuándo es y cómo inscribirse

Bajo el lema “Sí, corremos por ellas” -para concientizar sobre la violencia de género- la carrera 10K vuelve...

Más Articulos como éste