domingo, septiembre 25, 2022

Ceremonia de egreso de los cursos de Integración Naval y de Ascenso de Suboficial a Oficial

Más Leído


Río Santiago – El miércoles por la mañana, en el patio cubierto de la Escuela Naval Militar (ESNM), se realizó la ceremonia de egreso del Curso de Integración Naval (CUINA) y del Curso de Ascenso de Suboficial a Oficial (CASO).

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se dio lectura a la orden de egreso del Curso de Integración Naval y Curso Ascenso de Suboficial a Oficial.

Posteriormente el Capellán de la Escuela Naval Militar, Presbítero Sergio Danielis, realizó una Invocación religiosa y bendición de espadas.

A continuación, tomó la palabra el Director de la Escuela Naval Militar, Contraalmirante Juan Carlos Romay, quien se dirigió a los tenientes recién recibidos: “Hoy nos convoca un hito trascendental en la vida de este grupo de hombres y mujeres formantes ante nosotros en el patio cubierto, hecho que también es de gran importancia para la Armada”.

Continuó el Director destacando la incorporación al cuadro permanente de 12 oficiales que egresan del Curso de Ascenso de Suboficial a Oficial y 18 oficiales que egresan del curso de Integración Naval, “quienes exitosamente han cumplido con las exigencias impuestas por la Escuela Naval Militar para ser dados de alta como tales”.

Asimismo, se refirió a la formación que recibieron los nuevos tenientes: “Si algo intentamos forjarles a fuego en cada una de las actividades desarrolladas, es el concepto de trabajo en equipo, precepto que fomenta la Armada, que en ninguna de sus organizaciones es posible cumplir la misión si no es a través de la labor mancomunada de cada uno de sus integrantes en las diferentes jerarquías y roles asignados”.

“Es por ello, que hoy recibirán las espadas que tienen aquí frente a ustedes, símbolo del mando ejercido, que conlleva la gran responsabilidad de construir el ascendiente necesario sobre sus futuros subordinados, para conducirlos y liderarlos en el cumplimiento de la misión asignada y de su tarea cotidiana”, concluyó el Contraalmirante Romay.

A continuación, la Bandera de Guerra adoptó el dispositivo para la toma de juramento frente al personal formado y el Director de la Escuela Naval Militar tomó juramento de fidelidad a la bandera a los flamantes egresados del Curso de Integración Naval y a Reservistas Navales.

Por otra parte, el Director General de Educación de la Armada, procedió a tomar juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional a los oficiales recientemente egresados y Reservistas Navales.

Consecutivamente se entregaron las espadas a los nuevos integrantes del cuerpo permanente de la Armada Argentina y se hizo entrega de los premios a los cursantes destacados. Para finalizar la emotiva ceremonia se entonó la marcha de la Armada Argentina.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

Las argentinas al volante "demuestran una mayor conciencia del riesgo"

Los datos surgen de un estudio realizado por el Observatorio Vial de la ANSV bajo el título "La...

Más Articulos como éste