viernes, mayo 20, 2022

Ceremonia de egreso conjunto de alféreces, guardiamarinas y subtenientes de las Fuerzas Armadas

Más Leído


Buenos Aires –  En el Colegio Militar de la Nación, ayer por la mañana se llevó a cabo la tradicional ceremonia de egreso conjunto de alféreces, guardiamarinas y subtenientes de las Fuerzas Armadas.

Fue encabezada por el Presidente de la Nación Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Defensa Jorge Taiana.

Luego del saludo del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino en el Patio de Honor. Se encontraban en el lugar funcionarios del Ministerio de Defensa, autoridades de las tres Fuerzas Armadas y familiares de los flamantes oficiales.

El Obispo Castrense, Monseñor Santiago Olivera, pronunció una invocación religiosa y bendijo los sables y espadas que luego serían entregados.

A continuación, el Presidente de la Nación pronunció palabras alusivas dirigidas a los jóvenes oficiales y a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas: “Ustedes no son una camada más de las Fuerzas Armadas; son una camada que terminó de formarse en tiempos muy singulares de la Humanidad, y que nos obligó a ser absolutamente innovadores en muchas actividades”.

“Ustedes son parte de esa necesidad de repensar cómo seguir adelante, en un tiempo signado por el dolor y la muerte; y lo hicieron tan bien, que hoy están egresando. Tal vez, en esa capacidad que tuvieron de adaptarse a las circunstancias nuevas, ustedes hayan ganado un valor central para quien es soldado de la Patria, que es la capacidad de adaptarse ante lo inesperado y seguir adelante en el combate”, destacó el Presidente Fernández.

Asimismo, expresó: “Tienen la tarea más valiosa, más honrosa, más honorable que es servir a la Patria, cuidarnos y protegernos”. “Quiero agradecerle particularmente a los Jefes de las tres Fuerzas por el modo en que las tres Fuerzas ayudaron a enfrentar la pandemia en la Operación General Belgrano, que movilizó ayuda para nuestros compatriotas en un momento muy difícil”, resaltó el Presidente Alberto Fernández.

En el transcurso de sus palabras, hizo hincapié en que “no hay ningún país que pueda prescindir de sus Fuerzas Armadas. Se trata de tener Fuerzas Armadas capaces de cumplir sus objetivos”, explicando que en ello basó su decisión de invertir en Defensa, mediante el FONDEF, para que tengan capacidad operativa.

“Ser un hombre o una mujer de las Fuerzas Armadas es un enorme orgullo que ustedes deben tener y yo quiero que todos los argentinos los respetemos como merecen, porque están llamados a proteger a la Argentina”, subrayó el Presidente de la Nación.

Luego de la toma de juramento de fidelidad y respeto a la Constitución Nacional, se procedió a la entrega de sables y espadas, en primera instancia, a los militares extranjeros. En el caso de la Escuela Naval Militar, recibieron de manos del Presidente Fernández la Guardiamarina Daisy Herrera López del Estado Plurinacional de Bolivia y el Guardiamarina Luis Cedeño Valdez de Panamá.

Seguidamente, el Primer Mandatario entregó el Premio Presidencia de la Nación y atributos de mando al primer promedio de su promoción: por la Escuela Naval Militar, el acreedor de dicho reconocimiento fue el Guardiamarina Agustín Matías Meré.

Finalizada la entrega por parte del Presidente de la Nación, éste se retiró y continuaron el Ministro de Defensa, Jorge Taiana; el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Teniente General Juan Martín Paleo; y los Jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, Brigadier General Xavier Julián Isaac; de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia; y del Ejército, General de División Guillermo Olegario Gonzalo Pereda, respectivamente.

A cargo de integrantes de la conducción superior de las tres Fuerzas Armadas, prosiguió la entrega de los atributos de mando que, en el caso de la Armada, fue para las Promociones 149º del Escalafón Comando Naval, 84° del Escalafón Infantería de Marina y 105° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Para dar por finalizada la ceremonia, se retiraron las banderas nacionales de guerra de los institutos de formación.

Compartir en…





Fuente: Gaceta Marinera

Comentarios

El Concejo Deliberante de San Isidro se adhirió a la "Ficha Limpia"

La concejal Macarena Posse publicó en sus redes: "En la sesión de hoy del HCD San Isidro adherimos...

Más Articulos como éste